Casas de madera necesitan proyecto de obra

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Las casas de madera necesitan proyecto de obra para poder ser montadas en un terreno después de obtener el permiso de obra nueva.

casas de madera necesitan proyecto de obra

Casa de madera moderna en Austin, Texas. El Ayuntamiento prohibió que se cortaran árboles para construir la casa.

Una duda recurrente de mis clientes es sobre el proyecto de arquitecto, si es necesario para las casas de madera y para las casas prefabricadas, en general. Debo decir que sí. Con un poco de suerte pudiera ser que el Ayuntamiento pidiera sólo el Proyecto Básico pero podrían pedir el Proyecto completo.

Lo que el ayuntamiento querrá saber

Es cierto que las casas prefabricadas tienen algunos temas arquitectónicos ya resueltos (como la distribución, circulación, etc), pero hay muchos otros elementos que el Ayuntamiento querrá valorar, se me ocurre por ejemplo las instalaciones, el aislamiento, la disposición del terreno, y una cantidad de aspectos técnicos que el proyecto deberá incluir para ser aprobado y nos concedan el permiso o licencia de obra nueva.

Lo menos que he visto pedir es el Proyecto Básico y prescindir de lo demás, en el caso de viviendas unifamiliares, pero también he visto como solicitan el Básico más el Proyecto de Ejecución. Sobre todo en los  casos en los cuales hay construcciones complementarias de obra, como un sótano o la misma cimentación, por ejemplo.

Generalmente, es una partida que no está incluida en el presupuesto que los distribuidores de casas de madera damos a nuestros clientes, algunos ya tienen un arquitecto de confianza y otros piden que le recomendemos alguno, los distribuidores usualmente mantenemos contacto con 2 o 3 arquitectos y los contactamos con las clientes si éstos lo solicitan.

Por otra parte, las casas de madera no siempre son prefabricadas, muchos clientes nos presentan sus propios diseños (no están incluidos en nuestros catálogos) con lo cual estaremos frente a un proyecto totalmente nuevo en donde comenzamos desde cero. En ese caso probablemente el Ayuntamiento solicitará el Proyecto de Ejecución.

(Visited 45 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_pluspinterestrss

2 Comments

Comparte tu opinión