Categoría: Ecología

Hábitos, gestos y actividades relacionados con la ecología, para crear un estilo de vida más sostenible. Se trata de sugerir nuevas rutinas y costumbres que podemos asumir para tener un una vida más respetuosa con el planeta.

Partimos de la idea de que para que una casa sea realmente ecológica, no es suficiente con que esté construida con materiales de construcción sostenibles. También se debe incluir el estilo de vida de sus habitantes, que deben observar hábitos ecológicos como:  reciclaje, ahorro energético, gestión responsable del agua, sembrar plantas y árboles alrededor de la casa para purificar el aire y refrescar la temperatura del entorno cuando sea necesario, de manera que no tengamos que acudir a la climatización asistida que consume energía, utilizar el transporte público y recurrir a la movilidad sostenible siempre que sea posible (bicicleta).

La lista es muy larga pero, en líneas generales,  de eso se trata, de recomendar conductas que generen un cambio en nuestras vidas hacia una mayor sostenibilidad del planeta.