10 muebles que nos ayudarán a ahorrar espacio en casa

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail

Cuando tenemos una casa pequeña, siempre estamos pensando en cómo optimizar el espacio disponible. En este sentido, los muebles pueden ayudarnos a ahorrar espacio en nuestra vivienda o, por el contrario, restarnos comodidad si no los escogemos acertadamente.

Para facilitarnos la tarea de seleccionar lo más adecuado, la tienda online Kivole.com, nos ofrece un catálogo de muebles modernos y compactos, sin descuidar la parte estética que debe mantener una decoración atractiva. Veamos cuáles son esos muebles que nos harán la vida más fácil.

1-Sofá cama

El sofá-cama Elena es uno de más populares de Kivole

Es el mueble multifuncional más popular, pues es sofá de día y cama de noche.

Nos permite tener invitados aunque no contemos con una habitación de huéspedes; además, se adapta a cualquier ambiente y nos aporta una o dos plazas adicionales para dormir.

Con el paso del tiempo su diseño ha ido evolucionado y actualmente podemos encontrar modelos con un diseño elegante y de buena calidad. En su versión más avanzada, encontramos el sofá-litera.

2-Canapé

Canapé

La ventaja del canapé con respecto a otros tipos de cama es que tiene espacio de almacenamiento y eso se agradece (y mucho).

Es un espacio ideal para guardar la lencería de hogar, aunque se pueden guardar muchos otros objetos.

Sea que tenga un espacio diáfano o unos cajones, un canapé es de gran ayuda a resolver la falta de sitio de almacenamiento en casa y para mantenerla ordenada.

3-Cama plegable

Cama plegable

Las camas plegables ocupan poco lugar y son muy oportunas para ofrecer descanso a un invitado en casa.

Con una estructura fuerte y un colchón de buena calidad pueden durar muchos años, estando siempre disponible en un pequeño rincón de la vivienda o en el trastero.

4-Cama nido

Cama nido

Es uno de los recursos más socorridos cuando la familia crece y no tenemos habitaciones adicionales.

Las posibilidades son infinitas: una sola puede “anidar” una o dos camas, con o sin cajones. Sin dejar de mencionar la variedad de modelos y combinaciones que nos dan mucho juego en la decoración de las habitaciones de nuestros niños y adolescentes.

5-Cama litera

Cama litera de madera

Con este dúo han crecido generaciones enteras. Tienen la gran virtud de duplicar los lugares para dormir aprovechando el espacio vertical.

Su versión más ocurrente es la de 3 tres plazas, siendo 2 de ellas (la de abajo) una cama doble.

6-Mesa extensible

Mesa extensible

Con un mecanismo sencillo, las mesas extensibles pasan de tener 4 puestos a 6 y hasta 8. Su tamaño mayor se suele utilizar solo cuando se reúne toda la familia, y el resto del tiempo permanece reducida para ahorrar espacio.

Pueden estar fabricadas en madera o cristal.

7-Escritorio-estantería abatible

Escritorio abatible con estantería

Si necesitas un sitio para trabajar en casa pero tienes el espacio limitado, una estantería con un escritorio que se puede “guardar” después de usarlo es una buena alternativa.

La misma idea se puede implementar para tener una mesa en lugar de un escritorio.

8-Librería

Librería

Podemos poner una librería ajustada a nuestras necesidades, en algún espacio desaprovechado: un pasillo, una pared o como cabecero de cama, en el bajo de una ventana o alrededor de una puerta.

9-Sillas apilables o plegables

Sillas apilables

Son perfectas para esos momentos en los que necesitamos disponer de más espacio. Por extensión incluiremos en este grupo, las sillas o bancos que se pueden mantener totalmente debajo de la mesa y también los bancos con almacenaje.

10-Puertas correderas, baldas y barras metálicas

Aunque no son propiamente muebles, son accesorios que nos pueden resolver un problema de espacio.

-Las puertas correderas son tendencia y son geniales para separar ambientes y ahorrar espacio en casa.

-Las baldas, son muy útiles y versátiles, vienen en muchas medidas y colores, se pueden poner en cualquier lugar; sobre ellas se pueden almacenar muchas cosas: cajas, álbumes de fotos, fotos en sus marcos, etc. Las baldas tienen un sentido utilitario o decorativo.

-Las barras metálicas: una buena manera de aprovechar la pared de la cocina es colocando una barra metálica para colgar los utensilios que necesitamos para guisar.

Estos son recursos para ahorrar espacio en casa y a su vez ordenar y decorar cada parte de la misma con buen gusto.

Ahorrar espacio en casa

Como vemos, en el mercado encontramos muebles en kit que nos ayudan a resolver las limitaciones de espacio: muebles multifuncionales, modulares, apilables o plegables, compactos y diseñados para hogares modernos. En su fabricación hablamos de muebles producidos con materiales ecológicos como la madera o derivados de madera y de tejidos naturales, como el algodón, en el caso de textiles.

Facebooktwitterpinterestrss
Un comentario

Comparte tus ideas en un comentario