Casas de madera: 30 fotos

Hoy me he sentido inspirada por tantas fotos que he encontrado durante los últimos años durante mis andaduras con casas de madera, su marketing y construcción. Así que he preparado esta galería de fotos, son 30 fotos de casas de madera cimentadas en el suelo o colgadas en un árbol, adicionalmente.

Durante la última década el sector de las casas de madera ha crecido notablemente. Estimuladas más por sus precios competitivos y un menor plazo de construcción, las personas se han interesado en este tipo de viviendas, en un principio como segundas residencia y posteriormente como vivienda para todo el año.-

En teoría, tanto las casas de madera tradicionales como las de estructura de madera, son entre un 25 y un 30% más baratas que una casa de hormigón y su construcción no debería tomar más de 5 o 6 meses (incluyendo el plazo de entrega del kit en el terreno).

Se pueden adquirir en diversas modalidades de compra:

  • Comprar sólo el kit.
  • Comprar el kit montado,
  • Comprar la casa llave en mano, totalmente terminada.

Un ejemplo de empresa especializada en llave en mano es Canexel, fabricante referente en el sistema canadiense de construcción con entramado ligero de madera. Desde 1996 lleva construidas más de 300 casas de madera, proyectos realizados totalmente a medida por el equipo de arquitectos de esta empresa. Los clientes pueden construir casas a la carta, eligiendo los metros cuadrados, distribución, plantas, acabados y materiales. Al tratarse de viviendas personalizadas, también se tendrán en cuenta aspectos importantes como la parcela (orientación, inclinación,…) y presupuesto. En su web podéis encontrar más de 60 reportajes fotográficos que muestran diferentes ejemplos de casas construidas por Canexel en España.

Web: www.canexel.es

Igualmente algunos distribuidores de casas de madera tienen sus propios catálogos donde el cliente puede seleccionar algún modelo de su gusto, comprándolo tal cual o con un nivel limitado de personalización.

O puedes optar por realizar varios trazos básicos de la casa de tus sueños y encargarla a un distribuidor que reciba tu pedido.

Lo que si debe estar claro es que en cualquiera de os dos casos la ley establece que para construir una casa de madera, en España, se necesita un proyecto de arquitecto y el permiso de construcción del Ayuntamiento.  Esto con la idea de asegurarse de que todas las viviendas cumplen con el Código Técnico de Edificación, CTE.

Espero que les guste y dejen sus comentarios. Hagan clic sobre una foto para que se vean más grandes.  Hasta otra…ah, no olviden comentar!.

Haz clic en la foto para verla más grande.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
rss

36 Comments

Add a Comment