Casas de madera: 30 fotos

 

Hoy me he sentido inspirada por tantas fotos que he encontrado durante los últimos años durante mis andaduras con casas de madera, su marketing y construcción. Así que he preparado esta galería de fotos, son 30 fotos de casas de madera cimentadas en el suelo o colgadas en un árbol, adicionalmente.

Durante la última década el sector de las casas de madera ha crecido notablemente. Estimuladas más por sus precios competitivos y un menor plazo de construcción, las personas se han interesado en este tipo de viviendas, en un principio como segundas residencia y posteriormente como vivienda para todo el año.

En teoría, tanto las casas de madera tradicionales como las de estructura de madera, son entre un 25 y un 30% más baratas que una casa de hormigón y su construcción no debería tomar más de 5 o 6 meses (incluyendo el plazo de entrega del kit en el terreno).

Se pueden adquirir en diversas modalidades de compra:

  • Comprar sólo el kit.
  • Comprar el kit montado,
  • Comprar la casa llave en mano, totalmente terminada.

Igualmente algunos distribuidores de casas de madera tienen sus propios catálogos donde el cliente puede seleccionar algún modelo de su gusto, comprándolo tal cual o con un nivel limitado de personalización.

O puedes optar por realizar varios trazos básicos de la casa de tus sueños y encargarla a un distribuidor que reciba tu pedido.

Lo que si debe estar claro es que en cualquiera de os dos casos la ley establece que para construir una casa de madera, en España, se necesita un proyecto de arquitecto y el permiso de construcción del Ayuntamiento.  Esto con la idea de asegurarse de que todas las viviendas cumplen con el Código Técnico de Edificación, CTE.

Espero que les guste y dejen sus comentarios. Hagan clic sobre una foto para que se vean más grandes.  Hasta otra…ah, no olviden comentar!.

Haz clic en la foto para verla más grande.

 

 
Casas de madera: 30 fotos  

About the author

"En la naturaleza no hay castigos ni recompensas, hay consecuencias" Robert Ingersoll

 
 

21 Comments

  1. marta dice:

    Buenos días!Me encanta este post y me gustaría saber donde esta lA casa dE maderar y piedra.Gracias!

  2. cristian cordero dice:

    Quiero informacion de precios cartago ,costa ricacelular 88631471

  3. Javier Cervantes dice:

    mil gracias me encantaron las fotos… Dios te bendiga

  4. lina dice:

    estoy en busca de modelos para construir una casa , y esta pàgina me encantò, estàn muy hermosas, excelente idea, me hubiera encantado que estuvieran los planos de ellas, habrìa sido maravilloso, felicitaciones !!!!!!

  5. noemi ortiz dice:

    por favor me podrian ayudar a ver planos y casas terminadas de cabañas,que tipo de madera ,todo paso a paso ,estoy en uruguay muchas gracias noemi

  6. Anna dice:

    Que xulas! me gustan las modulares!

  7. javier dice:

    indicar telefonos
    el mio es el 27725718

  8. javier dice:

    favor indicar telefonos de contacto
    por que me interesa la casa canadiense

  9. letici dice:

    exelentes fotos me facinan y en mis plnes es contruir una casa en este estilo bonitas fotos voy nesesitar k me recomienda cuand ya ste contruyendo mikasa

  10. Edgar Abraham dice:

    Que bonito es canada quisiera vivir aya pero me sentiria muy culpable por dejar mi mexico

  11. Wilfredo dice:

    Me alegra que haya personas o profecionales que ofrescan alternativas en soluciones habitacionales muchas felicidades Maria Elena Arcia

  12. David Gerardo Mariano Castiglia dice:

    Exelentes fotos,mis metas van en marcha .

  13. DORIS dice:

    MUY HERMOSAS, TE FELICITO POR TU IDEA Y TRABAJO.

  14. Marian Ramos dice:

    Me gusta la de piedra y madera. Yo me haría una así. Gracias por ls fotos.

    • Hola Marian,
      Realmente madera y piedra son una combinación que a mi también me agrada mucho; al ser dos materiales naturales combinan muiy bien tanto estéticamente como constructivamente. Gracias a ti por comentar.

 
 

Leave a Comment