Construcción de casa de madera de leña y techo verde
|Proceso de construcción de una casa de madera de leña con mortero natural y botellas de vidrio recicladas
Les dejo un vídeo en el cual podrán ver todo el proceso de construcción de una casa de madera de leña, mortero ecológico y botellas de vidrio recicladas. La vivienda tiene forma redonda, que son más fáciles y más baratas para construir porque no requieren de vigas esquineras y además cuenta con un bonito techo verde que mantendrá la casa aislada y a una temperatura agradable, además de purificar el aire.
La estructura de la casa, incluso el techo, está hecha con troncos redondos, sin tratar, y luego las paredes tienen diferentes elementos, por una parte, tiene madera de troncos cortados y redondos, estas piezas se fijan con un mortero natural de tierra y también se formaron las paredes con vidrio de botellas recicladas.
Sin duda, es un excelente ejemplo de construcción sostenible, respetuosa con el medio ambiente, ya que los materiales son, en su mayoría, ecológicos y durante el proceso de construcción de la casa de madera de leña, el gasto de energía fue mínimo, en contraste con la construcción tradicional.
Si deseas más información sobre este tema quizás debas consultar el post sobre cassas de madera de leña en este mismo blog.




me interesa mucho, el tema es que la zona son dunas de arena. que cimentacion seria apropiada?
Hola Alejandro,
No puedo responderte porque no conozco ese tipo de suelo, pero dejaré el comentario por si acaso alguien tiene los conocimientos o la experiencia de construir en dunas de arena. Lo siento.
Saludos
excelente…me podrian enviar link…estoy pensando en construir con este sistema
gracias