Fotos de casas ecológicas

 

30 fotos de casas ecológicas y confortables

El aumento del cambio climático ha creado una urgencia ambiental que exige una modificación inmediata en nuestros estilos de vida que abarca todo, desde nuestros hábitos diarios hasta nuestra manera de consumir productos, para así poder reducir la huella ecológica en el planeta.

Este escenario ha provocado el regreso a ciertas costumbre y materiales que se probaron su eficiencia en el pasado y que son más amigables con el medio ambiente. En versiones mejoradas, volvemos a escuchar cómo se integran algunos términos a la lista de materiales para construir casas ecológicas: madera, cal, tierra, paja, cáñamo, adobe, lana de oveja.

En esta galería de fotos de casas ecológicas  verán algunas imágenes de casas construidas de esta manera, más “ecofriendly”,  sin dejar de ser casas que garantizan todo el confort (y más) necesario para vivir en ellas  todo el año y no sólo durante las vacaciones.

Con esto me refiero a casas bien aisladas e iluminadas, capaces de retener el calor o el frío según sea la estación del año, además de ofrecer solidez y confort.

 Como ya lo sabrán mis preferidas son las casas de madera laminada, pero sin duda existen otras alternativas más baratas con resultados similares como son las casas de balas de paja, en las que se obtiene un excelente aislamiento y me gusta mucho el acabado que tienen. Ahora para quienes les gusta lo rústico, las casas de adobe o las casas de COB también son una buena opción.

Lo positivo es que este tipo de casas ecológicas son beneficiosas para el medio ambiente y debemos recordar que también son saludables y mantienen una temperatura estable interior confortable sin necesidad de acudir frecuentemente a la climatización asistida.

Haz clic sobre la primera foto de la galería de fotos de casas ecológicas  para ver la galería en tamaño mayor.

 
Fotos de casas ecológicas  

About the author

"En la naturaleza no hay castigos ni recompensas, hay consecuencias" Robert Ingersoll

 
 

4 Comments

  1. [...] Fuentes: CasasyFachadas,  CasasEcologicas. [...]

  2. jairo bejarano dice:

    muy lindas casas ecologicas me dedico a construir casas de adobe estoy en colombia trato de que la jente entre en consiencia y mas por todos los canbios gracias

  3. Sara dice:

    Muy lindas fotos!!! Si tienes más de casas de adobe y sus interiores me encantaría recibir!!! Aquí en las páginas de Argentina tengo poquitos ejemplos. Sabes qué costo tiene el m2 de estas viviendas? Saludos cordiales

 
 

Leave a Comment