Paredes blancas en casas de madera

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Existen cubrimientos de menor o mayor opacidad para tapar o dejar ver las vetas de la madera.

En lo que se refiere a la pintura interior de las casas de madera,  existe un color intermedio, también está el blanco-blanco (o blanco leche) y luego el lasur transparente para cubrir la madera.

Si quieres las paredes blancas, puedes decantarte por el blanco leche que es totalmente opaco, o por el color intermedio al que me refiero, que algunas marcas de pintura llaman blanco translúcido, blanco transparente o blanco tráfico.

Blanco translúcido

Este post lo escribo a propósito de las preguntas que hacen los lectores en cuanto a si el blanco translúcido oculta las vetas y nudos de la madera. La respuesta es que no, no las oculta, las matiza y las suaviza pero las deja ver.

La otra pregunta es que se puede diluir el blanco tráfico. Al ser lasures al agua no es recomendable diluirlos porque pierden uniformidad, pero sí se pueden diluir con agua (no más de un 50%).

Personalmente considero que el lasur transperente da un acabado más rústico y que el lasur blanco tráfico o blanco translúcido aporta un toque más cálido y sofisticado; también produce una sensación de más espacio.

Es una cuestión de gustos. Los amantes de la madera aplican, generalmente, un lasur transparente (mate o satinado) para dejar ver las vetas de la madera.  Mientras que otros que quieren un cambio o un tono blanquecino o perlado usan el blanco translúcido.

Por otra parte, el blanco-blanco o blanco leche es totalmente opaco y sí oculta las vetas de la madera, después de dos manos de pintura. Pintar toda la casa con este blanco es recomendable en zonas de muy soleadas o o ambientes marinos. Debo decir que es bastante “contundente”.

Siendo así, puedes aplicar un lasur transparente para dejar las vetas de la madera descubiertas y, si quieres paredes blancas, puedes escoger entre el blanco translúcido (matiza las vetas) y blanco leche (oculta las vetas).

A continuación les dejo unas fotos con una casa de 60m2 con un acabado de una mano blanco translúcido de la marca Cedria que es con la que he trabajado.

Haz clic en la imagen para verla más grande.

paredes blancas

paredes blancas

paredes blancas

Facebooktwittergoogle_pluspinterestrss

8 Comments

Comparte tu opinión