Lámparas hechas con cafeteras recicladas
|
Del amplio mundo del reciclaje, lo que más me gusta es toda la creatividad de muchas personas para convertir los residuos, en los que unos no ven más que basura, en objetos de arte, diseño e incluso en utilitarios, sean éstos bonitos o feos, no se les puede quitar cierto mérito a sus creadores.
Se trata de un don especial que no tenemos todos, de una imaginación que les da la capacidad de ver o transformar algo sin valor aparente en otra cosa que puede ser bella o útil. Yo admiro es virtud, quizás porque yo, como la mayoría de los mortales, no la tengo. Aunque no por ello dejo de reciclar en casa todo lo que puedo (pero en contenedores).
A continuación les dejo unas imágenes que ilustran lo que les estoy contando y verán cómo unas viejas y gastadas cafeteras se han convertido en dos lámparas funcionales por la gracia de dos diseñadores con mucho genio.
La primera es una lámpara de mesa, hecha con el filtro inverido, la luaz de la bombilla se esparce por el fondo agujereado de la cafetera, y la segunda tiene incluso agarradera. Quién habría imaginado, al ver estas cafeteras sobre la estufa conteniendo un aromático café recién hecho, que su misión cambiaría y terminaría «dándonos luz».







