Aprende cómo cortar una botella de vidrio paso a paso
Desechamos muchas botellas de vidrio en casa (espero que las esten llevando al contenerdor de vidrio) y con ello desperdiciamos la oportunidad de hacer objetos útiles para nuestro hogar como floreros, vasos y artesanía. Por ello quise escribir este post para que sepan cómo cortar una botella de vidrio fácilmente con cosas que tenemos en casa. Sólo necesitaremos:
– La botella
– Un cordón
– Alcohol
– Fuego (mechero/encendedor, cerillas o una vela)
– Agua fría
– Lija de agua de 60
Elimina la etiqueta y lava bien la botella; para el momento de empezar a cortarla, ésta debe estar totalmente seca.
La idea es empapar el cordón en alcohol y atarlo alrededor de la botella, en el nivel donde deseamos cortar (cortar el condón que sobra). Encender el cordón y esperar a que se consuma del todo e inmediatamente sumergir la botella en agua fría. El choque térmico hará que la botella se separe en el punto en el cual atamos y quemamos el cordón.
Si el vidrio de la botella es más grueso, tardará más tiempo en calentarse y romperse.
En este punto, el corte es irregular y peligroso porque quedan astillas en mayor o menor cantidad dependiendo del grosor de la botella (el corte queda más limpio mientras más gruesa sea el vidrio de la botella).
Dichas irregularidades las puedes eliminar con una lija de agua de 60 (también se puede eliminar con un esmeril pero es una herramienta poco frecuente en nuestros hogares).
Una vez lijada, se puede utilizar como vaso, florero o cualquier otra utilidad, dependiendo de la altura a la cual hemos cortado.
Por tu seguridad te recomiendo usar guantes gruesos y gafas de seguridad.
En el siguiente vídeo pueden ver cómo se corta una botella de vidrio.
Encuentra muchas imágenes en Bottlehood