Cinco jardines verticales impresionantes

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail

Las fachadas que lucen frondosos jardines verticales cubriendo sus muros total o parcialmente es ya más que una tendencia, sobre todo en las áreas urbanas. Hoy más que nunca, las personas disfrutan al sembrar plantas suspendidas, y no el suelo. Si este manera peculiar de practicar jardinería te motiva, no te pierdas los cinco ejemplos de jardines verticales en el mundo que te presento a continuación.

Bosco Veticale
Bosque Vertical

Jardines verticales: Bosco VerticaleEs la construcción residencial más emblemática en lo que a jardines verticales se refiere. Se trata de dos torres de apartamentos rodeados de jardineras en el centro de Milán, Italia. Fue inaugurado durante el último trimestre de 2014 y se calcula que tendrá 700 plantas, 5.000 arbustos, 11.00 árboles además de plantas enredaderas. Son edificios de lujo cuyo coste asciende a 560.000 libras por un piso de 80 metros cuadrados o 1.7 millones de libras por un ático de 200 metros cuadrados.

The Tower Flower
La Torre Flor

Jardines verticales impresionantes: the flower power, París, FranciaFue construida en 2004 y su creador se inspiró en las ventanas parisinas repletas de plantas de una verdadera variedad botánica. Ubicada en París, Francia, está rodeada de enormes macetas de concreto colocadas de manera permanente en el exterior del edificio. Fue levantada para simbolizar la necesidad de una mayor presencia de la naturaleza en los entornos urbanos. Sus residentes disfrutan de la vegetación que crece en estos jardines verticales que van desde bamboos hasta follajes más exóticos. El pionero de esta torre fue el arquitecto francés Patrick Blanc.

The Park Royal Hotel
Hotel Parque Royal

jardines verticales espectaculares: The Park Royal Hotlel en SingapurLos jardines verticales del Hotel Parque Royal han sido, en parte, los responsables de el ascenso de este lugar al mundo de los hoteles cinco estrellas. No me sorprende que esté ubicado en Singapur, una ciudad líder en sostenibilidad. Su diseño elegante está basado en el ideal decorativo de una “ciudad verde” e incorpora la naturaleza a la arquitectura moderna de manera que todos podamos disfrutarla.

Los jardines verticales integran la naturaleza al paisaje urbano

Restaurant Padrinos

jardines verticales fabulosos: restauran padrinos en Ciudad de MexicoEs un restaurante ubicado en un patio y a un lado de este se levanta uno de los jardines verticales más llamativos del centro histórico de Ciudad de México. Además de una frondosa vegetación con un diseño cuidado, el protagonismo se lo lleva en gran medida una bicicleta que a modo de escultura dentro del muro verde, atrapa la atención de los visitantes.

Ceracasa Lifewall

Jardines verticales sostenibles: Ceracasa LifewallCeracasa es una empresa española, ubicada en Castellón, que se dedica a producir revestimientos. En esta oportunidad su mérito se debe a la introducción en el mercado, en 2010, de productos para jardines verticales. El primero fue Lifewall, unos paneles de un metro cuadrado para colocar vegetación en el exterior de los edificios, están diseñados para complementarse con otro producto de esta casa, el Bionictile que descontamina de óxidos de nitrógeno y los convierte en fertilizante para las plantas sembradas en los paneles.

Fuente: GardenBueldingsDirect

 

Facebooktwitterpinterestrss

One Response

Leave a Reply