7 productos ecológicos que facilitarán la vida en nuestro hogar

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail
Productos ecológicos, etiquetas ecológicas

Si queremos integrar productos ecológicos en nuestras vidas para darle un giro más ecológico, Internet es una buena herramienta para iniciar el cambio.

En la red hay tiendas virtuales que nos ofrecen una importante variedad de productos sostenibles.

Por ejemplo, si buscas todo para el hogar en Planeta Huerto tendrás mucho de donde escoger. A continuación les dejo diez de ellos.

1-Ollas de cocción lenta, cocinar a la manera tradicional

Se trata de ollas que funcionan a bajas temperaturas para cocinar lentamente.

Tienen la ventaja de que podemos iniciar la cocción antes de ir a trabajar y que esté lista al regresar pues tienen tiempos de cocción programables y prolongados.

Es un equipo eléctrico que consume menos energía que el horno convencional (puede que hasta 3 veces menos) y que nutricionalmente ofrece el beneficio de conservar mejor los nutrientes de los alimentos cocinados.

2-Robot aspirador para mantener la casa limpia

Los que estamos siempre muy ocupados, encontraremos en un robot aspirador un aliado para mantener la casa limpia. Basta con encenderlo y dejar que haga su trabajo.

Son productos ecológicos eficientes que “aprenden” a medida que limpian pues memorizan las rutas anteriores y aplica la más corta y eficiente, consumiendo menos electricidad.

Además mantienen un “mapa” de nuestra casa para “saber” dónde están los muebles o las escaleras y esquivarlos.

Este equipo puede ser multiuso, según el modelo puede aspirar el polvo y/o fregar suelos de cualquier tipo, incluso aspira alfombras.

Consume menos energía que una aspiradora tradicional y nos ayuda a mantener el suelo limpio mientras nos dedicamos a nuestras actividades.

Las rutinas de limpieza son controlables en cuanto a intensidad, succión y potencia con lo que podremos decidir cuánta energía consumir.

Adicionalmente, como beneficio para la salud, debo señalar que algunos modelos incluyen un purificador de aire, además de que los robots aspiradores no levantan el polvo, evitan las alergias.

3-Estufas de pellets, calor sostenible

Entre los diferentes productos ecológicos para climatizar la casa, encuentro que las estufas de pellets son las más sostenibles ya que poseen una tecnología para “quemar” un combustible ecológico como los pellets, un producto proveniente de la biomasa.

Esto elimina las emisiones tóxicas para el medioambiente.

En este punto nos detendremos para hacer algunas consideraciones al respecto. Para que sean realmente eco, los pellets estar hechos con madera en su totalidad (sin mezclas con plásticos) y debemos comprarlos en el mercado de proximidad.

4-Conocer la hora con relojes de madera

Entre los complementos de moda, Planeta Huerto presume de productos ecológicos con varios modelos de relojes de pulsera hechos con madera recuperada, madera de bambú, mármol y piedra rescatada que vienen en convenientes envases reciclables.

Los relojes están fabricados con materiales biodegradables y reutilizables.  Son una buena alternativa para volver a la elegancia del reloj de pulsera y abandonar el hábito poco sostenible de consultar la hora en el móvil.

Los productos nuevos pero producidos con materiales rescatados y reciclados, ofrecen múltiples beneficios medioambientales ya que reducen la energía utilizada para fabricarlos con materia prima nueva y las emisiones que esto supondría.

5-Termostato digital inteligente, controlar el recibo de la electricidad

Un termostato es uno de los dispositivos más útiles para ahorrar energía, emisiones y dinero.

Su función principal es la medir la temperatura de nuestra casa y regularla gracias a unos sensores que le indican si hace calor o frío, de esta manera logra que la temperatura se mantenga estable o dentro de un rango (evita que suba o baje demasiado).

A su vez, los modelos más complejos realizan otras mediciones como niveles de humedad, CO2 y temperatura externa.

Incluso algunos nos van indicando cuánta energía hemos consumido en metálico, lo refleja en la pantalla digital.

Esto está muy bien para controlar el presupuesto familiar y evitar sorpresas desagradables.

Los termostatos son productos ecológicos fáciles de instalar (o sustituir) con ventajas claras.

En sus versiones más actuales, cuentan con conexión Wifi para que podamos gestionar la temperatura de nuestra casa en remoto y a través del móvil.

Igualmente, como son programables es posible predeterminar la temperatura interior de nuestro hogar según nuestra actividad, por horas del día y según la rutina familiar.

6-Pinturas ecológicas, cubrir para paredes y respetar el entorno

Estas pinturas pertenecen al grupo de productos ecológicos que más han evolucionado durante los últimos años.

Son compañeras ideales para reformar y decorar nuestras casas respetando el medioambiente y la salud de la familia.

Al estar fabricadas con materiales naturales, de origen vegetal o mineral, su aplicación no da lugar a emisiones tóxicas para el entorno natural ni para la salud.

Forma una capa porosa sobre la pared, que permite que los muros “transpiren”, lo que impide la condensación que favorece la aparición de humedades, moho y bacterias.

En Planeta Huerto,  encontramos esmaltes Titanlux, una marca con experiencia en pinturas ecológicas, valorada entre los usuarios por su ausencia de olor y secado rápido, además de su cubrir diferentes superficies, incluyendo madera y metal.

Posee varios sellos que certifican su sostenibilidad.

7-Bombillas LED, la luz más eficiente

La tecnología LED es actualmente la iluminación interior y exterior con más beneficios medioambientales.

De hecho, el ahorro energético puede llegar hasta el 80% en el mejor de los casos.

Otro motivo de su conveniencia es la vida útil que tienen las bombillas LED: entre 30.000 y 50.000 horas frente a las 2.000 de las bombillas tradicionales.

Sin dejar de mencionar que tienen protección contra polvo y agua.

Por otra parte, son seguras ya que funcionan a baja tensión lo cual evita que nos electrocutemos. Adicionalmente, apenas emiten calor, radiaciones o emisiones tóxicas.

En la subcategoría de Iluminación Interna (categoría Hogar), Planeta Huerto ofrece varios productos ecológicos que integran la tecnología LED y el diseño:

-Bombillas vintage, guirnaldas de bombillas, apliques empotrables, portabombillas y luces nocturnas.

Supermercado virtual de productos ecológicos

Como vemos, esta tienda de comercio electrónico además de proveernos de muchas cosas para el huerto, nos ofrece múltiples soluciones para hacernos la vida diaria más fácil en nuestros hogares, sin dejar de lado la sostenibilidad.

Además de los productos ecológicos que mencioné antes, cuenta con una categoría especial Zero Waste donde podemos comprar muchos objetos eco para sustituir los tradicionales de plástico:

-Cepillos dentales de bambú, mochilas hechas con plástico reciclado, tarros de vidrio, bolsas reutilizables para la compra, champú sólido y bolsas de basura de plástico ecológico, lámparas y focos.

Facebooktwitterpinterestrss

Comparte tus ideas en un comentario