Tesla Powerwall innovadora batería doméstica

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La Tesla Powerwall es una batería para el hogar considerada un gran logro para el autoconsumo eléctrico, conoce sus características, precios y limitaciones.

Tesla Powerwall, autoconsumo eléctrico, placas solares

Tesla Powerwall

¿Qué es la batería Tesla Powerball?

La famosa empresa fabricante de coches ecológicos Tesla ha creado una filial con el nombre Tesla Energy y ha comercializo, a principios del 2015 en EE. UU., una batería eléctrica adaptada a las necesidades del hogar con el fin de crear una energía renovable para las casas. Con el nombre de Tesla Powerwall, la filial de la empresa de coches eléctricos presenta el producto con el que quiere entrar en el mundo de las energías renovables para el hogar. El fin principal de esta batería es ayudar a disminuir la dependencia de la red eléctrica convencional y de las energías contaminantes, además nos consigue ahorrar dinero en la factura de la luz.

Funcionamiento de la batería Tesla Powerwall

Tesla Energy ha aprovechado su experiencia y tecnología, desarrolladas en la automoción, para crear una batería de Ion Litio que puede almacenar eficientemente la energía limpia que generen los paneles solares o aerogeneradores.

La batería Tesla Powerwall, además, sirve para recoger electricidad durante la noche,  cuando esta  es más barata, y consumirla en horarios de tarifas más cara, con lo que se ahorra dinero en la factura de la luz. También se puede utilizar en caso de un corte eléctrico. La energía almacenada  permite funcionar a Tesla Powerwall como un generador eléctrico para emergencias.

Capacidad y precio del Tesla Powerwall

El Tesla Powerwall ofrecía dos capacidades: 7 kWh y 10 kWh, pero la segunda se dejó de fabricar porque sólo tenía 500 ciclos de descargas de vida útil, mientras que la otra 5.000.

Su precio es de 3.000 dólares, unos 2.639 euros. El modelo de 7 kWh está preparado para ciclos diarios de electricidad y funciona en un rango de 350 a 450 Voltios y puede proporcionar 5 kW de potencia continua y picos de hasta 7 kW. Suministra una intensidad que va desde los 5,8 amperios nominales hasta los 8,6 amperios máximos.

La batería Tesla Powerwall  se puede adaptar de formar modular para conectarse varias juntas y sumar su potencia; pueden conectarse hasta 9 para conseguir hasta  63 kWh de capacidad total. Además, Tesla Energy ofrece una garantía de 10 años por este  producto.

Limitaciones de comercialización en España

Sin embargo, la Tesla Powerwall no va a ser fácil de comercializar en España, debido a las limitaciones que impone la normativa para el autoabastecimiento de la política energética del país.  Esto sitúa a España entre los países que menos estimula el uso de las energías limpias entre los ciudadanos, como demuestra un estudio internacional de la Agencia Internacional de la Energía (AIE) entre 20 países.

(Visited 48 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_pluspinterestrss

Comparte tu opinión