Préstamos ecológicos de la Caixa

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Los préstamos ecológicos nos facilitan obtener financiación para las reformas sostenibles de casa.

Ahora puede ser el momento para cambiar el coche o los electrodomésticos por otros más respetuosos con el medio ambiente o hacer  reformas para tener casas más ecológicas.

Como apoyo financiero para ello podemos acudir a La Caixa que ha dejado fluir su vena más ecológica y ha creado una línea de ecoPréstamos, para particulares, con cuatro categorías diferentes de préstamos ecológicos:

  1. EcoPréstamo Estrella Vehículo:  destinado a la compra de motos o coches híbridos o eléctricos cuyas emisiones no superen los 120 gr/km, con lo cual estaríamos colaborando en la reducción de la contaminación del aire. Alternativamente se puede optar al “rentng” si fuese más conveniente para un cliente en particular.
  2. EcoPréstamo Estrella Electrodoméstios: la idea es que podamos tirar los antiguos y adquirir un equipamiento nuevo que tenga la etiqueta de categoría energética A o superior. Pueden ser electrodomésticos que tengan una importante ahorro energético como: lavadoras, lavavajillas, televisores, secadoras, frigoríficos, placa vitrocerámica o inducción.
  3. EcoPréstamo Estrella Reformas: orientados a financiar un proyecto de rehabilitación energética de la vivienda, es decir, reformas que generen ahorro y eficiencia energética (ofrecer las mismas o mejores prestaciones consumiendo menos energía). Dentro de este tipo de mejoras está la instalación de placas solares, sistemas de recolección y aprovechamiento de las aguas de lluvia, saneamiento de aguas residuales e instalación de ventanas con mayor aislamiento térmico (mínimo doble acristalamiento) con sistema de rotura de puente térmico; sustitución de materiales poco aislantes e instalación de luminaria de menor consumo.
  4. EcoPréstamo Estrella Exprés: a quienes les corre prisa, pueden optar por este préstamo si el importe que solicitan es menor a 500 euros, los plazos de amortización de éstos son de 3, 6 o 10 meses.

Los préstamos ecológicos de La Caixa no tienen fijado un importe máximo, a excepción del Exprés, y presentan un plazo de amortización máximo de 8 años.  Los titulares que contraten los seguros de coche y de hogar tendrán una bonificación en el interés del préstamo.

Las compras que se hagan en tiendas y concesionarios que gestionen el crédito con FinConsum (filial de La Caixa), también tendrán condiciones preferentes.

Actualización: para mayo de 2016, algunas de las condiciones de los préstamos sostenibles de La Caixa son:

  • Interés tipo fijo.
  • Carencia de hasta 12 meses.
  • Plazo de pago máximo de hasta 6 años.
  • Han agregado el Ecorenting para los autos eléctricos.
(Visited 55 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_pluspinterestrss

Comparte tu opinión