Préstamos ecológicos de la Caixa
|Los préstamos ecológicos nos facilitan obtener financiación para las reformas sostenibles de casa.
Ahora puede ser el momento para cambiar el coche o los electrodomésticos por otros más respetuosos con el medio ambiente o hacer reformas para tener casas más ecológicas.
Como apoyo financiero para ello podemos acudir a La Caixa que ha dejado fluir su vena más ecológica y ha creado una línea de ecoPréstamos, para particulares, con cuatro categorías diferentes de préstamos ecológicos:
- EcoPréstamo Estrella Vehículo: destinado a la compra de motos o coches híbridos o eléctricos cuyas emisiones no superen los 120 gr/km, con lo cual estaríamos colaborando en la reducción de la contaminación del aire. Alternativamente se puede optar al «rentng» si fuese más conveniente para un cliente en particular.
- EcoPréstamo Estrella Electrodoméstios: la idea es que podamos tirar los antiguos y adquirir un equipamiento nuevo que tenga la etiqueta de categoría energética A o superior. Pueden ser electrodomésticos que tengan una importante ahorro energético como: lavadoras, lavavajillas, televisores, secadoras, frigoríficos, placa vitrocerámica o inducción.
- EcoPréstamo Estrella Reformas: orientados a financiar un proyecto de rehabilitación energética de la vivienda, es decir, reformas que generen ahorro y eficiencia energética (ofrecer las mismas o mejores prestaciones consumiendo menos energía). Dentro de este tipo de mejoras está la instalación de placas solares, sistemas de recolección y aprovechamiento de las aguas de lluvia, saneamiento de aguas residuales e instalación de ventanas con mayor aislamiento térmico (mínimo doble acristalamiento) con sistema de rotura de puente térmico; sustitución de materiales poco aislantes e instalación de luminaria de menor consumo.
- EcoPréstamo Estrella Exprés: a quienes les corre prisa, pueden optar por este préstamo si el importe que solicitan es menor a 500 euros, los plazos de amortización de éstos son de 3, 6 o 10 meses.
Los préstamos ecológicos de La Caixa no tienen fijado un importe máximo, a excepción del Exprés, y presentan un plazo de amortización máximo de 8 años. Los titulares que contraten los seguros de coche y de hogar tendrán una bonificación en el interés del préstamo.
Las compras que se hagan en tiendas y concesionarios que gestionen el crédito con FinConsum (filial de La Caixa), también tendrán condiciones preferentes.
Actualización: para mayo de 2016, algunas de las condiciones de los préstamos sostenibles de La Caixa son:
- Interés tipo fijo.
- Carencia de hasta 12 meses.
- Plazo de pago máximo de hasta 6 años.
- Han agregado el Ecorenting para los autos eléctricos.



