Huella de CO2 por países, entérate de cuáles son los más contaminantes

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La Huella de CO2 por países es una infografía que, como verás, nos indica que la mayor huella de carbono la registra China quizás por su acelerado crecimiento industrial y su menor control ambiental. La sigue Estados Unidos, la mayor potencia industrial. Sin embargo, no es Japón el tercer país con mayor cantidad de emisiones sino que está precedido por Rusia y La India, economías en las que la preocupación ecológica no es precisamente lo fundamental.

Por continentes, en Europa, destacan Alemania y el Reino Unido. Ucrania y Polonia con economías menos desarrolladas sorprenden con niveles similares.

En Asia, aparte de las ya mencionadas, resaltan Corea del Sur y Taiwan, acorde con su nivel industrial. Llama la atención que Irán y Arabia Saudita generen una huella de CO2 similar, reflejo del efecto que la explotación de hidrocarburos tiene sobre el medio ambiente.

En el orden de huella de cO2 por países, en África existe un gran desbalance entre Suráfrica, la más contaminante y los demás países, incluso los productores de hidrocarburos del Norte (como Egipto y Argelia). Aunque es oportuno indicar que África, como continente es de los menos contaminantes.

En Latinoamérica, la mayor huella de cO2 por países la registran son Brasil y México los que tienen más emisiones de carbono, en línea con su producción industrial (incluida la de hidrocarburos).

Cierra la lista Australia,  único país de Oceanía con un volumen importante de emisiones de CO2.

En esta infografía, se miden las emisiones totales, sin hacer una relación per cápita (por persona), o en función del volumen total de bienes y servicios producidos (PIB). Es decir, que el gráfico no refleja exactamente cuán eficientes son los países en el control de emisiones de CO2.

En este sentido, podríamos decir que Japón lo está haciendo mejor que Rusia, por ejemplo, ya que a pesar de ser una economía más grande que aquella, emite menos CO2 a la atmósfera.


Fuente: Tablero CasasEcológicas en Pinterest

(Visited 243 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_pluspinterestrss

Comparte tu opinión