Cómo reciclar la basura

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Cuando el tema de la ecología empezó a motivarme me parecía que el reciclaje era tedioso y complicado porque no sabía muy bien cómo  reciclar la basura.  Sin embargo, me propuse comenzar poco a poco, intentando reciclar primero algunas cosas más fáciles y abundantes para luego irme complicando.

Así que empecé reciclando los envases porque son los residuos que más producimos en casa: botellas de agua mineral, zumos, refrescos, yogures, tetra bricks, etc.  Así que fui aprendiendo cómo reciclar la basura paso a paso. Los echamos en un contenedor de plástico reciclado mediano que conseguimos en un punto limpio cerca de casa y cuando ya está a tope lo llevamos al contenedor amarillo, el de envases

Luego continué reciclando el vidrio aunque, en realidad, el volumen de residuos de vidrio es menor en mi casa y, casi inmediatamente, empecé a reciclar papel y cartón, que son los más fáciles de reciclar.

Aún no reciclo los residuos orgánicos, pero me he planteado que quizás pronto comezaré a aprender cómo reciclar la basura orgánica  para producir compost casero (aún es un proyecto).

En realidad ha sido más fácil de lo que imaginé, me he acostumbrado aunque aún debo recordarle a mi hija de 12 años que debe aprender cómo reciclar la basura porque lo olvida con frecuencia y los mejor es que nuestros hijos aprendan a hacerlo desde pequeños.

La verdad es que ya lo hemos integrado a nuestra rutina y hemos visto cómo se ha reducido la basura que echamos al contenedor común.

Por otro lado, las pilas las reciclamos en el supermercado (Aldy) donde hay un contenedor especial para ello y los envases de medicamentos, una vez terminados,  los entregamos en cualquier farmacia. Estos residuos se pueden echar en el contenedor naranja (residuos tóxicos) pero cerca de mi casa no hay de éstos.

Les digo que me siento bien de ver cómo mi familia y yo, con estos sencillos gestos, contribuimos a reducir los problemas ambientales que produce una inadecuada gestión de los residuos sólidos. No es que vayamos a salvar el mundo pero si todos hacemos un poco sí que podemos empezar a generar  cambios y aprender cómo reciclar la basura es un primer paso que no exige mucho esfuerzo o conocimientos.

Por ahora les dejaré esta guía del reciclaje para que aprendan cómo reciclar la basura y empiecen en casa o, si ya lo hacen, resuelvan vuestras dudas si las tuvieran.  Atentos a los casos especiales como los residuos del contenerdor naranja.

   Fuente: Pinterest
Fuente imagen de inicio: FreeDigitalPhoto.net

(Visited 279 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_pluspinterestrss

3 Comments

Comparte tu opinión