¿Cómo alquilar una vivienda sin preocupaciones? Morosidad 0%, Cobro el 5 de cada mes!

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

¿Deseas alquilar una vivienda con 0% de morosidad y recibir el pago de la renta el día 5 de cada mes? Si es así, esta información cambiará la idea que tenías hasta ahora sobre alquilar una vivienda.

alquilar una vivienda seguridad

El 84% de los españoles es propietario o copropietario de al menos una vivienda. El principal uso de estas casas es como vivienda principal (78%), mientras el 11% las utiliza como segunda residencia, el 7% se destina al alquiler y el 4% está vacía es decir, ni se venden ni se alquilan. Así lo indican los resultados del estudio “Radiografía del mercado de la vivienda, 2016-17” realizado por Fotocasa.

Dentro de este contexto, con el presente artículo queremos presentarles, a esos temerosos de poner sus casas en alquilar y a aquellos que ya las han puesto, una empresa que apoya al propietario mediante diversos recursos con el fin de evitar los temidos impagos u otras circunstancias incómodas al alquilar una vivienda.

Se llama Alquiler Seguro y promete resultados óptimos basándose en cinco columnas que tienen ya bien controladas.

Viabilidad y solvencia del inquilino

Para asegurar el pago oportuno de la renta mensual, realizan un estudio de viabilidad y solvencia de los diferentes inquilinos potenciales, los que han expresado un interés real por la casa. Con dicho análisis, es posible seleccionar el “inquilino perfecto”, aquel que tiene capacidad para hacer los pagos de la renta y por tanto representa la probabilidad de impagos.

Además revisan los ficheros de morosos para saber si el candidato está presente en alguno de ellos. Los ficheros son: Fichero de Inquilinos Morosos, FIM, Experian o ASNEF. La idea es conocer el récord como inquilino y como pagador en el pasado.

Promoción exitosa

Ya más de cara a nuestra experiencia como arrendatarios, no me negarán que es muy cómodo delegar en una empresa toda la gestión de la promoción del inmueble, ¡incluyendo las visitas!

Ellos se encargan del texto perfecto para el anuncio y de hacer las mejores fotos donde destaquen los puntos fuertes del inmueble; también se ocupan de publicarlo en los principales portales de alquiler de pisos, casas y locales, hasta dar con el inquilino más adecuado.

Redacción del contrato de arrendamiento

Se puede decir que el contrato de arrendamiento es la piedra angular de la relación propietario-inquilino. Aunque es fácil encontrar por Internet un modelo de contrato de arrendamiento, no necesariamente es el adecuado para cada propietario.

La ventaja con esta empresa es que elabora un contrato a la medida de cada situación, protegiendo los intereses del propietario pero a su vez comprendiendo las realidades del mercado, regulando cada incidencia en detalle de manera que no queden dudas a la hora de determinar y conocer todos y cada uno de los derechos y obligaciones de cada parte.

La idea es que no hay sorpresas, ni letra pequeña, ni ambigüedades, de forma que tanto inquilino como propietarios se sientan conformes.

Herramienta de comunicación online

Desde una cuenta personal, a la cual accedemos con un usuario y una contraseña, podremos tener una comunicación anónima con el inquilino, manteniendo la privacidad de nuestros datos personales (mail y teléfono). Con la ventaja añadida de poder mantener el historial de todas las incidencias por escrito.

Gestión patrimonial

Cuando nuestra economía mejora lo usual es que también lo haga nuestro patrimonio. Seguramente llegará el momento de contar con la asesoría de un profesional en gestión patrimonial que nos ayude a obtener el mayor rendimiento de lo que hemos logrado adquirir con tiempo y esfuerzo.

Junto con la gestión de alquiler de casas, locales y oficinas, Alquiler Seguro también presta un servicio opcional de apoyo en la gestión de nuestras propiedades y bienes en general para optimizar las inversiones.

Como vemos, actualmente es posible alquilar una casa, local u oficina de manera segura si lo dejamos en manos de profesionales capacitados y dedicados a garantizar un rendimiento óptimo de nuestras inversiones.

(Visited 161 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_pluspinterestrss

Comparte tu opinión