5 consejos para mantener la limpieza de la casa al día

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Mantener nuestra casa limpia es fundamental, no sólo por motivos estéticos sino también porque un ambiente pulcro mejora la salud y la calidad de vida de todos. Es por ello que hoy te dejamos unos consejos que te lo harán más fácil.

Si no puedes con limpieza de la casa, busca ayuda

Si trabajas, tienes muchos hijos o una casa muy grande, es probable que mantener al día la limpieza de la casa te sea casi imposible. Si es así, lo mejor será que busques ayuda para no dejar acumular la suciedad. Actualmente, gracias a la tecnología, podemos encontrar en Internet páginas como la de startup de limpieza Wayook, en la que con un par de clics dispondrás de un servicio de limpieza de la casa por horas a un precio asequible. Si no has tenido experiencia con de este tipo de servicios online, mira las opiniones de Wayook emitidas otros usuarios.

Organiza la limpieza de la casa en un cronograma

Te será más llevadero conservar la limpieza de la casa si lo planificas. Para empezar, divide las tareas en diarias, semanales o quincenales, mensuales, trimestrales o semestrales. Ello dependerá del número de habitantes de tu casa y sus edades, por ejemplo, las casas donde habitan niños se deben limpiar con mayor frecuencia.

Tareas diarias: cada día debemos “recoger la casa”. Esto supone hacer las camas, ordenar los muebles y objetos que estén fuera de su lugar, fregar los platos y limpiar la encimera de la cocina, doblar y recoger la ropa.

Cada semana: pasados más días, es recomendable limpiar los suelos, quitar el polvo de los muebles con un trapo húmedo, cambiar las sábanas y toallas, hacer la colada, limpiar los electrodomésticos pequeños como el microondas, tostadora, batidora, las estufas de la cocina, etc. En este apartado debemos incluir la limpieza concienzuda del baño.

Cada mes: es quizás la parte más pesada ya que debemos limpiar detalladamente el frigorífico, el horno, los muebles (incluso moverlos), las ventanas, es decir, una limpieza más profunda. Mensualmente, en la limpieza de la casa, debemos además aspirar el colchón por ambos lados y voltearlo, también es buena idea eliminar las manchas superficiales con un champú al seco. La misma rutina se puede seguir con las alfombras.

Es importante que apuntes en tu agenda las fechas en las que cumples estas rutinas de limpieza de la casa para que tengas conciencia de la frecuencia con que las has hecho y no dejes pasar demasiado tiempo entre una y otra vez.

limpieza de la casa

Mantente alerta y cuida la salud de tu familia

La humedad suele afectar las paredes, los accesorios del baño y el mobiliario de la cocina. Al primer síntoma de humedades, raspa la superficie y frótala con un trapo empapado en vinagre, si la humedad es muy fuerte y persiste, tendrás que buscar en el mercado una alternativa más profesional (aunque también menos natural).

La idea es evitar o eliminar las humedades ya que crean un moho de color oscuro que puede producir alergias, además de tener un aspecto muy antiestético.

Asimismo, elimina constantemente el polvo de manera efectiva. Estudios recientes han demostrado que el polvo puede producir asma, alergias, estrés y hasta mal humor en nuestros niños.

Cuidado de las mascotas

limpieza casa

Es cierto que son adorables pero también lo es que debemos tener especial cuidado con ellas: bañarlas cada dos o tres semanas, aspirar frecuentemente los pelos que dejan en toda la casa y limpiar diariamente sus deposiciones.

Igualmente, debemos mantenerle permanentemente algún tratamiento para evitar que nuestras mascotas tengan garrapatas y pulgas porque estos parásitos transmiten enfermedades serias.

Todas las cositas de nuestras mascotas deben mantenerse limpias, el comedero y el bebedero debemos lavarlos diariamente y también su cepillo debe estar aseado.

Limpieza completa

En una limpieza de la casa, además de ordenar, debemos tener otros objetivos como eliminar la grasa (especialmente en la cocina) y desinfectar. Esto es eliminar las bacterias que se acumulan en el inodoro y en el fregadero, con un desinfectante de baja concentración de químicos.

Pero los gérmenes están también en la puerta del frigorífico, el mando a distancia y hasta en los juguetes de los niños. Así que una limpieza más completa incluye la desinfección de objetos que utilizamos con frecuencia. Recuerda siempre utilizar los productos de limpieza más respetuosos con el medio ambiente.

(Visited 33 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_pluspinterestrss

Comparte tu opinión