10 ventajas de construir con madera

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La madera ofrece beneficios ambientales, por ello debemos aprovechar esta y otras ventajas de construir con madera

ventajas de construir con madera
  1. Como material de construcción la madera es versátil, hay tantas especies de madera como aplicaciones y necesidades constructivas.
  2. Existe una gama de precios amplia por lo que es  adaptable a todos los presupuestos.
  3. Es ligera: la relación resistencia/peso es 1,3 veces superior a la del acero y 10 veces a la del hormigón.
  4. Frente al fuego se carboniza primero su capa más externa lo cual protege al resto de deformaciones y el colapso incluso mejor que el acero y el hormigón. Este comportamiento mejora más aún con la aplicación de un tratamiento ignífugo.
  5. Es durable y si recibe el tratamiento profesional apropiado puede ser inmune a insectos y humedades.
  6. Su capacidad aislante es una de las mayores que encontramos en la naturaleza: teniendo el mismo grosor el aislamiento térmico de la madera es 4 veces superior al del ladrillo, esta es una de las principales ventajas de construir con madera.
  7. La madera se recomienda para aulas, auditorios y salas de reunión pues hay menos ruidos y ecos, y menos aún si se utiliza un aislante, preferiblemente ecológico.
  8. Los pellets (hechos con serrín y virutas de madera) son utilizados con fines térmicos, para producir calor y agua caliente (calderas).
  9. En obra, la madera es de fácil manejo y de montaje rápido por lo que el tiempo de ejecución es menor si se compara con otros materiales de construcción, esta es otra de las más importantes ventajas de construir con madera.
  10. La madera es reciclable, reutilizable y biodegradable. Es un recurso renovable si se aprovecha de manera sostenible. Es un elemento con altas prestaciones ecológicas.
Fuente: Guía Construir con Madera de la Cátedra Madera de la Universidad de Navarra. La puedes descargar completa (PDF) en la web de la Cátedra haciendo clic aquí
(Visited 240 times, 4 visits today)
Facebooktwittergoogle_pluspinterestrss

Comparte tu opinión