Calderas de condensación: la mejor manera de ahorrar

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail

¿Has oído hablar de las calderas de condensación? Estos sistemas de calefacción son la alternativa más rentable en la actualidad, ya que su uso otorga un ahorro de entre un 15 y un 30% de energía.

Ventajas de las calderas de condensación

Si buscas las mejores calderas baratas en Madrid, las alternativas de condensación son la mejor condiciones ya que, incluso en las peores condiciones, tienen un rendimiento un 5% mejor que otros sistemas de calefacción.

Además, son muy beneficiosas para el medio ambiente, ya que ayudan a reducir el impacto medio ambiente. A continuación te mostramos algunas de las principales ventajas de disponer de una caldera de condensación:

  • Ahorro: estos sistemas de calefacción otorgan un ahorro de un 15-20% en el suministro de agua caliente a 80ºC; además, si pones el agua a unos 60ºC, el ahorro será de entre un 20 y un 30%.
  • Beneficios para el medio ambiente: las calderas de condensación reducen un 70% las emisiones de gases a la atmósfera, lo que hace que sean menos nocivas; además, aprovechan el calor residual para calentar el agua, lo que reduce el consumo de gas un 30%.
  • Poca potencia: la puedes regular y obtener un rendimiento de hasta un 110%.
  • Silencio: estas calderas cuentan con un ventilador que se puede modular y funcionar a la velocidad necesaria en cada momento; de esta forma, se evita el sonido de explosión que se produce cuando se enciende y apaga el quemador.
  • Menos combustible: funciona al máximo rendimiento con muy poca potencia; además, el humo que expulsa es vapor de agua, el cual ya ha absorbido los gases contaminantes.
  • Resistente a la corrosión: es decir, se mantiene en perfecto estado a pesar del paso del tiempo.
  • Sin desperdicios: al permitir la regulación de la potencia y la temperatura, solo utilizas la energía necesaria y no sufrirás cambios bruscos de temperatura mientras te duchas.
  • Temperatura: al poder regularse, lo ideal es establecer una temperatura de 60-70ºC, para viviendas con radiadores, y de 40-50ºC, para hogares con suelo radiante; además, lo mejor, para reducir el consumo, es que mantengas tu casa a unos 21-22ºC por el día y a unos 18-19ºC por la noche.

En definitiva, las calderas de condensación son el sistema de calefacción más eficiente y recomendable para reducir tu consumo energético, disfrutar de la temperatura ideal en tu vivienda y, al mismo tiempo, disminuir el impacto medio ambiente.

Facebooktwitterpinterestrss

Leave a Reply