Alfombra de Bolas

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail

Tener una alfombra es algo que resulta imprescindible en muchas casas cuando llega el invierno así que si no tienes ya una, todavía estás a tiempo de hacerlo y además te recomiendo que apuestes por la que es la alfombra de moda actualmente, la alfombra de bolas.

Las alfombras de bolas redonda es la alfombra que podréis ver en muchos catálogos de decoración este 2014 y que además se señala como la última tendencia entre alfombras para el hogar.

Podemos encontrar distintos tipos de modelos que nos permitan combinar con mobiliario y estilos decorativos, pero además hay que añadir que las alfombras de bolas son muy cómodas y calentitas, de manera que al margen de su evidente estilo decorativo podemos decir que son también muy funcionales.

El origen de la alfombra de bolas

El origen de este tipo de alfombras lo localizamos en Nepal donde se elaboran a mano y de hecho nosotros podemos comprar también diseños que han sido elaborados a mano a partir de una base que puede rectangular, ideal por ejemplo para un salón, o circular, por si prefieres tenerla en un dormitorio.

alfombra de bolas

Para hacerlas del modo artesanal en el que se hacen, tenemos que explicar que primero se enrolla cuidadosamente la lana en una bola alrededor de la superficie jabonosa. Se sigue enrollando y aclarando mientras la bola comienza a encogerse y tomar forma. Una vez se ha completado esto, se coloca la lana en agua fría y se aclara. Este tratamiento intensivo se repite varias veces hasta que hay suficientes bolas para realizar una bonita alfombra que es la que posteriormente vamos a comprar.

Alfombras de bolas para cualquier rincón de la casa

 Si te decantas por una alfombra, debes saber que las bolas que la forman suelen ser de fieltro por lo que notarás al tacto que son iguales a cualquier otro tipo de alfombra así que si buscas un modelo que te permita poder sentarte a leer un libro por ejemplo o por si quieres una alfombra para tu bebé , también resultan muy recomendables.

alfombra de bolas

 Precisamente son muchas las personas que se decantan por este tipo de alfombras para colocarlas en el dormitorio de los bebés, ya que son muy decorativas (podemos comprarlas en tonos muy suaves como el rosa, el beige o el azul cielo) y a la vez nos permite que el bebé no esté en contacto directo con el suelo y así evitaremos que coja frío. ¡Ya puede comenzar a gatear o a dar sus primeros pasos sobre su alfombra de bolas!

alfombra de bolas

Si te estás preguntado qué tipo de alfombra de bolas puede ser la que mejor quede en tu dormitorio o en el salón o comedor de tu casa, te diré que actualmente podemos encontrarlas de diversos colores, e incluso las bolas se combinan entre sí de manera que forman bonitos “collages” de color.

alfombra de bolas

 

Podemos elegirla entonces en función del color de muebles que predomine en la estancia en la que vayas a colocar la alfombra, o si lo prefieres puedes hacer que combine con el color de las paredes o incluso el de las cortinas. De este modo si tienes unas paredes en color “nude” o crudo y unas cortinas en blanco, quizás una alfombra cruda sea una buena opción, aunque si quieres crear un acertado contraste nada como un color negro.

 

No lo dudes y prueba ya el colocar una alfombra de bolas en tu casa, verás cómo no te arrepentirás y descubrirás una tendencia a la que además le vas a sacar mucho partido.

 

Facebooktwitterpinterestrss
Un comentario

Comparte tus ideas en un comentario