Cómo vender móviles usados o reciclarlos

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Vender móviles de segunda mano o reciclarlos es una opción mucho más interesante que acumular smartphones en un cajón de la casa. Te explicamos cómo y dónde

vender móviles usados

Los celulares contienen elementos tóxicos y por ello deben reciclarse correctamente

Las constantes ofertas de móviles nuevos o de compañías de telefonía que ofrecen nuevos smartphones consiguen que cambiemos de dispositivos guardando los celulares usados, acumulándose en los cajones aun estando en perfectas condiciones de uso. Saber cómo vender móviles usados o reciclarlos puede ser un alivio a nuestro espacio de almacenamiento, al medio ambiente y  a nuestro bolsillo.

Demanda en la venta de móviles de segunda mano   

Antes de ponerte a vender móviles usados te preguntarás si tienen mucha demanda o estarás esperando una eternidad para venderlo y mucha suerte.

La buena noticia es que la compra de smartphones de segunda mano es bastante común entre muchas personas que quieren conseguir un celular a precio económico, sea de alta gama o de baja. Además de los que se dedican a reciclarlos o incluso, si están averiados, a vender piezas para reparar.

Pero, además, en vez de vender móviles usados, cuentas con la opción de intercambiar tu celular ya que muchos proveedores de servicios telefónicos cuentan con programas de intercambio o reventa.

Mira la web de la compañía donde quieras comprar tu nuevo celular y cuáles puedes intercambiar y quizás obtengas una reducción interesante de precio. Aunque en este caso no percibirás directamente dinero por tu smartphone de segunda mano, sino con vales o tarjetas de crédito para gastar en productos de esa compañía o descuentos en el precio del móvil que les compres o a cambio del tuyo viejo.

Cómo vender móviles usados

vender moviles usados

Reciclar, vender o donar los celulares usados es beneficioso para el medio ambiente.

Si la alternativa de intercambiarlo por vales de compra no te seduce, ahora lo interesante es saber cómo vender móviles usados.

-Internet: existen webs que te sirven para hacer publicidad para vender móviles usados en las que describes el producto; si prefieres transacciones directas, puedes hacer la publicidad dirigida a personas de tu ciudad y localidad para que contacten y hacer cara a cara la venta.

También puedes optar por tiendas especializadas en productos electrónicos de segunda mano y vender móviles usados a cualquier parte del mundo y la transacción se hace completamente por internet y sólo tendrás que asegurarte de enviar correctamente empaquetado el smartphone y poner los gastos de envío bien claros. Después te mostramos buenas tiendas online donde vender móviles usados.

-Tiendas: Existen tiendas de segunda mano que compran y venden todo tipo de productos, una franquicia muy conocida en España es “Cash Converters”. Pero hay muchas otras de ese tipo; quizás en tu propio barrio conozcas algunas y puedas vender celulares usados a la vuelta de la esquina sin preocuparte de envíos u otros problemas, lo que, claro, quizás no te sea tan rentable económicamente. 

Dónde vender móviles usados en internet

Te decimos tres de  las mejores tiendas online para vender móviles usados de forma segura, pero mira las condiciones de compra en las tres, no están por orden de mejor a peor:

Zonzoo

Zonzoo es una de las webs más conocidas para vender móviles usados, acompañada por una buena campaña de publicidad. Es una empresa internacional a nivel europeo, fundada hace 15 años; más de un millón de clientes desde entonces avalan su seriedad.

Tienen una base de datos con las marcas y modelos de smartphones y por cuánto te lo compran. Si te interesa, debes cumplimentar tus datos para que recojan tu terminal gratuitamente en el día y hora indicados al realizar la venta.

Tras examinarlo (tardan unas 2 semanas), percibirás tu dinero en tu cuenta bancaria.

Eureka movil

Eurekamovil compra móviles funcionen o no, así que te permite vender móviles usados en buen estado y también rentabilizarlos si están rotos. Usa el buscador de la página para ver si hacen oferta por tu modelo de smartphone de segunda mano o averiado.

Si la oferta te convence, lo mismo que el caso anterior, pones tus datos y te lo recogen en casa con un servicio de mensajería gratuita 24h. Tras el proceso de comprobación del terminal, recibirás tu pago mucho más rápido que con Zonzoo, normalmente tan sólo en 5 o 6 días.

Son serios, además tener una vertiente solidaria ya que colaboran de forma activa con ONGs como la Cruz Roja Española o Amnistía Internacional, etc. También tienen una red de tiendas asociadas, así que si encuentras una cerca, puedes vender directamente tu móvil de segunda mano o roto y tendrás el dinero en mano sobre la marcha.

123movil

Otra web interesante para vender móviles usados, aunque estén averiados, es 123movil; el 80% de lo que compran es reutilizado en países emergentes.

Son de los que mejor pagan en la compra de smartphones de segunda mano. También tienen una vertiente solidaria muy interesante recaudando fondos para varias ONGs con sus ganancias. Además, cuentan con un programa de reciclado de móviles en cooperación con colegios.

Como las otras dos webs, tras encontrar tu móvil y aceptada la oferta, rellenas los datos y lo recogen gratuitamente en tu casa. Los requisitos son que el celular tenga su batería, que se pueda encender, pedir el pin y apagarse, con eso lo consideran funcional.

No los aceptan con la pantalla rota ni con daños por líquidos y, si es táctil, debe funciona. Tardan entre 2 o 5 días en revisarlos y otros 7 para el pago.

Reciclar tu móvil usado

vender móviles usados

Es recomendable vender o ceder los celulares usados y no acumularlos en casa.

Pero si te parece engorroso o no te convence lo que sacarías económicamente por vender móviles usados, te recomendamos que esos smartphones, que sólo hacen bulto en tu cajones,  los deposites en un servicio de reciclaje.

Muchos de ellos tienen químicos tóxicos que, sin saber, almacenamos en casa con ellos y, si los tiras a la basura, pueden liberar esos tóxicos que se podrían filtrar y contaminar el agua potable. Así que mejor deshacerse de ellos ecológicamente.

En muchas tiendas físicas tienen unas cajas para dejar los móviles usados para reciclar o llevarlo a una planta de reciclaje.

También hay opciones para darles otros usos tú mismo. Para saber más del reciclaje de móviles y su importancia medioambiental te recomendamos nuestro artículo “Cómo y por qué debes reciclar el celular”.

(Visited 9 times, 2 visits today)
Facebooktwittergoogle_pluspinterestrss

Comparte tu opinión