Reciclar cajas de cartón para mudanza

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Reciclar cajas de cartón es ecológico

Un gesto tan sencillo, de nuestra parte, como el de reciclar cajas de cartón para mudanza genera el que se tengan que talar menos árboles con las consecuentes ventajas medioambientales que ello supone.

En una mudanza se utiliza un promedio de 60 cajas de cartón y una media de 42 millones de mudanzas se hacen anualmente, lo cual consume miles de árboles (pino) cada año, además de  combustible, agua y energía eléctrica. Es por ello que debemos reciclar cajas de cartón para mudanza.

Si nos mudamos en promedio unas 11 veces durante nuestras vidas, signfica que usamos 660 cajas de mudanza y, si las reciclamos, estaremos ahorrando la tala de muchos árboles además de emisiones contaminantes y uso de energía.

En la siguiente infografía sobre reciclar cajas de cartón para mudanza, encontrarán estas y otras explicaciones que ilustran los beneficios de reciclar  cajas de cartón para mudanza.

Tips para reciclar estos empaques:

  • Mantenerlas secas y no tirar basura en ellas. Si están secas son más fáciles de conservar en casa o de reciclar en un centro adecuado para ello, sea un punto limpio móvil o uno fijo adminstrado por el municipio de tu pueblo o ciudad. 
  • Desarmarlas y plegarlas para ahorrar espacio y conservarlas para una nueva mudanza, donarlas a un amigo o familiar.
  • Eliminar todos los restos de accesorios de empaque. Aunque los plásticos los puedes conservar para una nueva ocasión o reciclarlos de alguna manera.
  • Conservarlas plegadas en casa o llevarlas a un centro de reciclaje cercano.
  • Si es posible, alquila cajas de plástico reciclable, que ahorra tiempo y espacio y no requieren de cintas pegantes para cerrarlas.
  • Para ver la imagen má grnade haz clic en “Ver imagen” en el menú despleglabe del botón derecho del ratón.

reciclar cajas de cartón

Fuente: Daily Infografic

(Visited 433 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_pluspinterestrss

Comparte tu opinión