Reciclaje, todo lo que debes saber

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El reciclaje beneficia tanto a la naturaleza como a la sociedad en su conjunto. Descubre aquí por qué lo afirmamos.

El reciclaje de residuos de todo tipo debe ser parte de nuestra vida diaria, y no me refiero sólo a los envases de plástico, existen en nuestros hogares muchos otros objetos que también debemos tener la responsabilidad de reciclar como los residuos electrónicos (reciclaje de móviles y ordenadores). En el caso de los móviles, incluso se pueden vender a algunas empresas que encontramos en la red que hasta los buscan en nuestras casas o los enviamos por correo.

Entre este grupo de residuos electrónicos contamos también los ordenadores y el reciclaje de  pilas sin dejar de lado los envases de las medicinas que los podemos depositar en las farmacias que tengan un pequeño contenedor para ello.

Reciclar es un buen gesto que puedes tener con la preservación del planeta, y no nos cuesta ni dinero ni mucho esfuerzo, sólo un pequeño espacio de tu tiempo.

Según datos de 2012, cada ciudadano español generaba, para entonces, media tonelada de residuos al año, 26.3 millones de toneladas en total, de los cuales solo el 20% se recicla-separa (5.3 millones de ton) y el restante 80% /21 millones de ton) se descarta mezclada, por lo que no puede reciclarse-reutilizarse-transformarse. Los residuos más comunes son papel y cartón (34%), residuos orgánicos (25%) y ropa. (16%).

Al conocer el tiempo que algunos residuos tardan en desaparecer de la naturaleza es fácil entender la insistencia de grupos ecologistas en la importancia del reciclaje adecuado de residuos: vidrio 500 años, plástico 700 años!, aluminio 80 años y poliestireno NUNCA!

Como vemos en la infografía, una familia promedio consume papel producido por 6 árboles, sin embargo, si lo recicla, estará ahorrando, a la naturaleza, el equivalente a 3 árboles, 34.000 litros de agua y 4 meses de electricidad. Estos son recursos con los que se podrán fabricar otros bienes sin necesidad de demandarlos nuevamente a la naturaleza como materia prima.

Si el reciclaje, en toda la UE, alcanzara el 70% del total, se generarían 500.000 puestos de trabajo relacionados. Esta es una ventaja adicional al reciclaje de residuos, además de todas las demás.

reciclaje

(Visited 1.787 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_pluspinterestrss

No Responses

Comparte tu opinión