Ranking de calidad de vida en el mundo

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Ranking de calidad de vida en cuidades de Europa y América Latina

Según el ranking de calidad de vida de Mercer, durante 2012, Viena es la ciudad con mayor calidad de vida del mundo, seguida por  Zürich y Auckland. La ciudad alemana de Munich ocupa el cuarto lugar, pero es oportuno destacar que este país repite 3 veces entre los 10 primeros,  al igual que Suiza.

Entre las ciudades con mayor calidad de vida aparece sólo una ciudad norteamericana, Vancuver, y una ciudad de Oceanía, Auckland. El top ten lo completan cuatro ciudades europeas:  Viena, Zurich, Munich, Düsseldorf, Fankfurt, Ginebra, Copenhague y Berna.

Las primeras 10 ciudades del ranking de calidad de vida en el mundo (2012)  se repite casi igual al ranking del año anterior, a excepción de Berna que baja del puesto 9 durante 2011 al puesto 10 12 meses después.

Por su parte,  los nombres de las ciudades de América Latina aparecen a partir del puesto 83 del ranking de calidad de vida, que coincide con Buenos Aires, seguido por San Juan (Puerto Rico) en el puesto 87  y Santiago (Chile) en el 89. Muy lejos de éstas se ubican México D.F (127) y Bogotá, Colombia (128). La ciudad de Caracas (168), Venezuela,  no aparece entre estas 15 ciudades con mejor calidad de vida en América Latina, mientras aparecen 3 ciudades brasileñas: Rio de Janeiro (98), Brasilia (101) y Sao Paolo (116).

En cuanto a infraestructura urbana, la ciudad de Singapur ocupa el primer puesto, seguida por Frankfurt y Munich (Alemania).

A su vez, las ciudades de América Latina aparece a partir de puesto 83, que coincide nuevamente con Buenos Aires (Argentina), seguida por San Juan (Puerto Rico) en el puesto 87 y Santiago (Chile) en el puesto 89.

Una completa información sobre los resultados de  la Encuesta Ranking de Calidad de vida 2012   la encontrarás en Mercer.

(Visited 16 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_pluspinterestrss

Comparte tu opinión