¿Qué es un toldo vela? ¿Lo puedes instalar en tu casa de campo?

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

toldo vela casa de campo

Un toldo vela es un accesorio para crear sombra en un espacio exterior de nuestra casa y poder así disfrutar del aire libre durante el verano.

Sea en una terraza, jardín o patio, un toldo vela es una alternativa más barata a los toldos tradicionales o las pérgolas que además son más difíciles de instalar.

Extender nuestra casa

A quienes disfrutan de la naturaleza en una casa de campo les ayudará a aprovechar más el terreno pues tendrán un espacio sombreado adicional cuyo tamaño dependerá del tipo de toldo que escojan.

Por ejemplo, en pergolasyjardin.com han realizado una selección con los mejores toldos vela y entre los diferentes modelos podemos ver las propiedades que ofrecen, aparte de darnos sombra, veamos.

Los toldos vela son impermeables

Un toldo vela es una lona (los hay de tejidos naturales, que son las más ecológicos), extendida o tensionada por unos agujeros que se encuentran en sus vértices o puntas y que se encajan mediante anclajes a unos soportes.

Pueden ir adosados a la casa (a una pared del patio, por ejemplo) o en unas especies de postes llamados mástiles en los que se pueden anclar y que se compran solo si son necesarios.

La lona, sea de tejidos natural o sintético, es impermeable, repele el agua, con lo cual no nos mojaremos si llueve y se evita la aparición de moho en su superficie.

Un toldo vela es un accesorio versátil

Los toldos vela vienen en diversas formas geométricas, los más comunes son los triangulares, cuadrados y rectangulares. Además se presentan en diversas medidas.

Además los hay en muchos colores, con lo que hay una variedad de modelos suficiente como para combinar bien en cualquier estilo.

Ofrecen protección solar

Si queremos poner un bonito juego de muebles de jardín en el patio de la casa de campo, para pasarla bien con nuestra familia y amigos, no hay problema. Los toldos vela suelen tener la capacidad de proteger contra los rayos UV, una buena noticia tanto para el mobiliario como para nosotros mismos.

¿Qué toldo vela escoger?

Para asegurar que el toldo durará mucho tiempo lo mejor es seleccionar una lona fuerte y densa que resista las inclemencias del clima, sobre todo los vientos fuertes.

También debemos tener en cuenta el tamaño de la zona de sombra que necesitamos. Si es un área amplia, lo más conveniente es instalar un toldo rectangular o dos cuadrados dispuestos uno al lado del otro, teniendo en cuenta que no es buena idea si en nuestro lugar llueve mucho.

Si solo requerimos una pequeña zona de sombra, podemos decantarnos por un toldo vela triangular. Estos me gustan mucho porque ya instalados y extendidos dan un toque moderno muy bonito. Si uno no fuese suficiente, o quisiéramos más sombra, podríamos instalar uno sobre otro, combinando dos colores contrastantes o armónicos.

Sombra y diseño

Cuando instalamos un toldo vela la idea es tener un espacio con sombra para esquivar la luz solar que, en ocasiones, resulta molesta.

Pero es importante saber que podemos tenerla sin renunciar a la estética y el diseño. En primer lugar, el toldo debe combinar con el mobiliario de jardín y los colores de la casa.

Incluso debemos tener clara la atmósfera que queremos crear en ese espacio, si deseamos un ambiente más chil out o más formal. Si la casa es de playa crear un ambiente marino puede ser acertado.

Si se instala en una casa de campo, probablemente el toldo debería armonizar con el estilo rústico que generalmente tienen estas.

¿Y el color?

El color suele ser una duda cuando compramos accesorios para nuestras casas.

Al respecto, lo primero es tener conciencia de los colores que ya tenemos en nuestra decoración. Luego, si la duda persiste podemos optar por los colores neutros que son muy socorridos: negro, blanco y gris, marrón o beige, también son muy combinables el azul oscuro, verde militar, camel y nude.

Los más atrevidos siempre tendrán la opción de combinar dos o más toldos con colores diferentes, dispuestos en posiciones diversas.

La instalación

Instalar toldos vela es fácil para los “manitas” pero los menos habilidosos debemos recurrir a técnicos especialistas para asegurarnos una instalación impecable.

En todo caso, el toldo nos llegará con un kit de montaje que incluye los soportes, anclajes, los herrajes y los mástiles, si fuesen necesarios.

Como vemos, los toldos vela aportan sombra, además de confort y diseño tanto para en una acogedora casa de campo como para una moderna terraza urbana.

(Visited 45 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_pluspinterestrss

Comparte tu opinión