¿Qué es el gresite y qué ventajas nos aporta como material de revestimiento?

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

casa moderna con piscina revestida con gresite de vidrio reciclado

El gresite es ese pequeño azulejo que vemos cubriendo generalmente las paredes y suelo de las piscinas, aunque también podemos verlos en baños y otras zonas húmedas de casas y lugares públicos.

El buen aspecto del gresite se debe a que está hecho con materiales vítreos, incluyendo fibra de vidrio, aunque los más ecológicos son los fabricados con vidrio reciclado. Estos últimos además de reutilizar el vidrio, evitan la producción de fibra de vidrio, un material que consume mucha energía durante su elaboración.

Presentación del gresite

Usualmente el gresite mide 2×2 cm (excepcionalmente viene en 4×4 cm). Como es tan pequeño, para hacer más fácil las labores de transporte, manipulación e instalación, viene pegado a una trama que une varias unidades de gresite hasta formar piezas de 30 x 30 o 40 x 40 cm.

Ventajas del gresite

Resistente al agua

Justamente por sus propiedades, el gresite es un material de construcción utilizado para cubrir paredes y suelos en las zonas húmedas de casa (baños, cocinas y especialmente piscinas) ya que es resistente al agua debido a su composición y su forma de cristal plano.

Sus componentes vítreos, cocidos a alta temperatura, hacen que el gresite sea impermeable.

Material confiable

Además de repeler la humedad, el gresite también resiste los productos químicos con los que suelen mantener las piscinas y los aseos. Igualmente, es resistente a los golpes y a la presión que ejerce el agua, lo cual es muy conveniente para el revestimiento de piscinas.

El gresite es versátil

Si queremos aplicar un poco de diseño a las zonas húmedas de nuestras casas, como son baños, cocina y piscina, el gresite viene perfecto para lograrlo ya que encontraremos en el mercado una buena variedad de colores e incluso podremos adquirirlo en diversos formatos, incluso con diseños especiales.

Además se pueden combinar colores y acabados, como el metalizado por ejemplo.

Como ven, es un material que nos ofrece opciones para lograr un resultado estéticamente satisfactorio.

Es oportuno también se aprovecha su tamaño pequeño para revestir paredes curvas ya que se adapta a estas sin problema.

El gresite es seguro

Estos azulejos tienen las puntas redondeadas por lo que es más seguro que otros materiales de revestimiento de piscinas como el vítreo que las tiene en ángulo recto.

Esto es más seguro tanto para el instalador como para los posteriores usuarios de los espacios revestidos con gresite ya que no hay puntas filosas que puedan producir heridas o cortes aunque haya errores al fijarlo en la pared.

Cuida el medio ambiente

Cuando el gresite es fabricado con vidrio reciclado, como lo hacen los de Mosaiquecarrelage.fr, es más sostenible ya que se está reutilizando un material y se le está dando una segunda oportunidad para que continúe siendo útil.

Igualmente, el reciclaje disminuye la presión sobre la demanda de nuevos bienes y servicios (fabricación, transporte, logística, consumo de energía). Esto evita la generación nuevas emisiones de gases tóxicos responsables del efecto invernadero y el cambio climático.

A su vez, es fácil de limpiar y mantener (hablo de las paredes revestidas y no del agua de la piscina). Se puede hacer con soluciones libres de lejía u otras que son contaminantes del agua y los océanos.

Instalación viable

Instalar gresite es sencillo, viene con el apoyo de tramas o papel engomado que ordena la instalación en losas de 30 x 30 cm para que sea más fácil y rápido. En el caso de la malla de plástico la sujeción a la pared es bastante segura.

Otro punto a su favor es que puede poner sobre un alicatado anterior, así nos ahorramos tiempo, trabajo y dinero.

Como vemos, el gresite es un material de construcción compuesto de materiales vítreos, preferiblemente de vidrio reciclado, que se utiliza para revestir paredes y suelos en las zonas húmedas de casa debido a que presenta óptimas condiciones físicas y químicas, posibilita resultados estéticos y es fácil de instalar y mantener.

(Visited 96 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_pluspinterestrss

Comparte tu opinión