Persianas de madera para exterior, una alternativa sostenible para poner en las ventanas de casa

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

persianas de madera para exteriorLas persianas son unos de los accesorios que más confort pueden ofrecernos en casa. Si, a pesar de su sencillez tienen la facultad de hacer nuestros días más agradables durante cualquier estación del año. Descubre a continuación sus puntos más fuertes y verás por qué lo digo.

Fáciles de usar

Las persianas enrollables son fáciles de usar, tan simple como halar una cuerda para subirla o soltarla para subirla. Sin más, sin complicaciones.

Fabricadas con materiales sostenibles

Aunque en el mercado las encontramos en diversos materiales, las persianas de madera para exterior de persianasenrollables.org son un buen ejemplo de cómo podemos sustituir productos de plástico por otros más sostenibles como la madera.

Las persianas de madera, las tradicionales persianas alicantinas, están fabricadas con madera de pino local, un material fuerte y ligero, resistente a golpes y arañazos, por lo que pueden durar mucho tiempo, además de que aguantan bien las inclemencias del clima.

A su vez, la madera es un excelente aislante térmico natural, por lo que nos ayuda a mantener una temperatura interior estable, también es un buen aislante acústico.

Las persianas de madera para exterior son útiles durante todo el año

La gran ventaja de accesorios removibles para casas, como son toldos y persianas, es que las podemos utilizar los 365 días del año. Cuando la luz del sol nos agobia durante el verano, las bajamos y tendremos una sombra que nos hará la estación estival más llevadera.

Luego, durante el frío invierno, queremos aprovechar las pocas horas de sol y levantaremos las persianas exteriores para dejar entrar el calor del sol.

Así de fácil podemos tener el calor del sol o una agradable sombra según lo necesitemos, sin hacer obras ni reformas, simplemente al instalar persianas enrollables para exterior, cosa que nos tomará un par de horas!

Habitaciones ventiladas

Las persianas alicantinas están formadas por lamas de madera unidas horizontalmente por ganchos galvanizados pero no son herméticas, de modo que no producen una oscuridad absoluta y permiten el paso del aire, por ello las habitaciones estarán mejor ventiladas.

Es decir, que controlan la cantidad de luz que pasa al interior sin obstruir la ventilación.

Mantienen la privacidad de nuestros hogares

Con solo bajar las persianas de madera nos aislamos visualmente del exterior y en pocos segundos recuperamos nuestra privacidad e intimidad familiar las veces que sea necesario.

Encajan bien en muchos estilos

Aunque las persianas alicantinas son tan comunes en la costa del mediterráneo, estas combinan con varios estilos y no solo en el rústico-mediterráneo. Su aspecto sobrio y elegante coordina bien con la estética minimalista, también con el estilo oriental y puede ser un toque vintage y sostenible a la decoración interior de viviendas.

Igualmente, las enrollables de madera han salido del ámbito rústico y mediterráneo, actualmente las vemos igualmente en ambientes urbanos y en oficinas.

En cuanto a las posibilidades de personalización, vienen en varios colores como blanco, azul o verde y no solo en tonos madera.

Persianas enrollables asequibles

Los precios suelen ser competitivos. Se trata de ese tipo de objetos que dan mucho juego en casa a cambio de una inversión razonable.

Comprar persianas de madera para exterior es muy fácil: se pueden adquirir por Internet y con el envío gratuito! Podemos escoger entre modelos prefabricados o encargarlas a la medida de nuestras ventanas, personalizadas.

Como podemos ver, las persianas de madera para exterior son una alternativa que nos ofrece muchas ventajas para decorar nuestras casas: fáciles de usar e instalar, fabricadas con madera, aportan luz, sombra y privacidad, son baratas, las utilizamos todo el año y además se adaptan a muchos estilos.

(Visited 46 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_pluspinterestrss

Comparte tu opinión