Montaje de casas de entramado de madera

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

En el montaje de casas de entramado de madera el propietario tiene la ventaja de poder escoger el acabado, interior o exterior para cerrar la estructura de la casa.

Fachada casa de madera

Fachada casa canadiense

Es decir que, una vez terminado el montaje de la estructura, estas casas también llamadas casas canadienses, pueden tener la apariencia de una casa de obra tradicional o de una de madera, piedra, cara-vista, canexel, morteros ecológicos, etc.

Las casas de entramado de madera son aquellas cuyo montaje se realiza con una estructura de vigas y pilares de madera con un grosor y resistencia suficiente para soportar las paredes y el techo de la vivienda.

En teoría, las casas de entramado de madera son más baratas de construir ya que no se usa tanta madera al estar ésta sustituida por un derivado de madera llamado OSB para conformar el perfil de sus paredes, pero en la práctica no siempre es así. En realidad el coste final de las casas de entramado de madera depende mucho de sus acabados finales y no sólo de sus materiales de construcción.

En un post antiguo publiqué la secuencia de la construcción de una casa de madera nórdica tradicional con aislamiento, en esta ocasión quise compartir otra secuencia pero de unacasa de entramado o de estructura de madera para que aprecies la diferencia entre ambos sistemas constructivos.

Se deben cerrar y aislar las partes de la casa, incluyendo el suelo, las paredes y la cubierta.  Para el final se reserva la instalación de la carpintería (puertas y ventanas), sea esta de pvc, madera o aluminio. Durante el cerramiento de la casa se deben colocar también las instalaciones de fontanería y electricidad que debe quedar discretamente oculta con el material aislante.

 En esta etapa se adelantan los acabados como pinturas y lasures (protectores y decorativos),  o instalación de un friso de madera machihembrada si fuera el caso, teniendo en cuenta siempre que todo material para exteriores debe ser estanco y resistente al agua de lluvia y a las inclemencias del tiempo y el clima como son la humedad, el viento y el sol.

El vídeo proviene de una empresa colombiana, F&C Homes, pionera de la construcción en madera en ese país.

(Visited 122 times, 2 visits today)
Facebooktwittergoogle_pluspinterestrss

Comparte tu opinión