Los mejores tipos de acristalamientos para porche

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
tipos de acristalamientos para porche

Imagen cortesía de Lumon

El porche es un espacio que puede aportar mucha vida a nuestras casas y si le instalamos un acristalamiento para porches, además de ser un espacio de ocio ganado para nuestra familia, aumentará el valor de nuestra vivienda.

Tipos de acristalamientos para porche

Ahora bien, según el soporte del acristalamiento, existen dos tipos de acristalamientos para porche.

Soporte inferior

En este tipo de acristalamiento el peso del mismo se soporta en la parte inferior por lo que no se requiere el montaje de una estructura específica para ello.

Tiene la ventaja de que el acristalamiento se adapta al desnivel que el terreno pudiera tener con el paso del tiempo. De modo que no deberás instalar un porche nuevo si el terreno “se mueve”, que es más común de lo que creemos.

Si además queremos añadir seguridad y control en el porche, a este tipo de acristalamiento se le puede poner una cerradura, tanto por fuera como por dentro. Esto es opcional y dependerá del nivel de seguridad y privacidad que queramos tener en casa.

Por otro lado, el grosor de los cristales está relacionado con la necesidad que aislamiento térmico y acústico que necesitemos, puede ser de 6, 8 o 10 mm. Yo instalaría el cristal más grueso que me pudiera permitir pues un cristal bien grueso nos permitiría utilizar el porche todo el año, incluso en invierno.

Una ventaja adicional de este tipo de acristalamientos para poche es que la perfilería inferior puede estar embutida en el suelo. Esto es muy bueno porque además de verse menos (es más discreto), es más seguro ya que una vez instalado la superficie queda lisa, sin barreras que puedan producir tropiezos y caídas.

Soporte superior

En este caso, el peso del acristalamiento lo sostiene una estructura en la parte superior, puede ir fijado a un techo, una pérgola o una estructura montada para ello.

Está claro que necesitamos una estructura sólida y segura para garantizar la estabilidad del acristalamiento del porche.

Tiene la desventaja de que si no disponemos de un porche techado, pues tendremos que invertir en la construcción de una estructura, pero bien merece la pena. Yo elegiría una estructura de madera ya que le puede dar un toque más cálido al porche, es cuestión de gustos y de estilo porque el aluminio le aportaría un punto más moderno.

Los detalles importan

tipos de acristalamientos para porche

Imagen cortesía de Lumon

Lo que es más importante es escoger una empresa que nos ofrezca un plus, una instalación impecable y atractivos adicionales que hagan que el acristalamiento de porches sea una experiencia positiva.

Navegando por Internet me ha llamado la atención la empresa Lumon por varias razones que les comento a continuación.

  • Son fabricantes, así que pueden ofrecer mejores precios y responsabilizarse por el producto ellos mismos, en caso de alguna incidencia.
  • La calidad de las manetas es óptima ya que son de acero inoxidable, las cerraduras tienen su llave y se pueden abrir desde adentro o por afuera.
  • Tienen 5 puntos de fijación lo cual da estabilidad en la hoja de apertura.
  • Es posible que la perfilería inferior esté “oculta” en el suelo con lo que el sistema mejora estéticamente.
  • -El sistema de apertura de sus acristalamientos es de 90º de modo que en verano podremos plegar los cristales hacia un lado, esto es magnífico para los días con buen tiempo en los que queremos disfrutar del espacio exterior de nuestra casa o para estar más en contacto con la naturaleza si es el caso.

Estas características y su experiencia de más 20 años me convencieron de que esta empresa es una alternativa real para cualquier proyecto de acristalamientos de porche.

(Visited 739 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_pluspinterestrss

Comparte tu opinión