Energía eólica para un futuro sostenible

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La energía eólica es una energía renovable y limpia

energía eólica

La energía eólica se deriva por la energía que produce el viento en movimiento. En la siguiente infografía podrán encontrar sus ventajas, su aporte a la demanda de energía en España y el mundo y la participación de Acciona en el mercado de las energías renovables, en este caso en la producción de la energía eólica.

Actualizado: mayo 2016

Entre las ventajas de la energía eólica están la seguridad, es ambientalmente sostenible, no emite gases tóxicos, es inagotable y en el montaje de esta tecnología se generan puestos de trabajo.

A pesar de las ventajas de la energía eólica, España tiene tres años consecutivos perdiendo liderzago tanto en la eólica como en la solar, al punto que durante 2015, sólo registro un aumento de 0,25% en la capacidad de generación de electricidad mediante estas energías. El dato lo suministró IRENA, la Agencia Internacional de Energías Renovables.

Debido a lo anteriormente citado, España se coloca por detrás de otros países como Alemania o Reino Unido que han apostado fuertemente por este tipo de energía verde y aprovechar las ventajas de la energía eólica.

Sin embargo, 2015 fue un año positivo pues desde hubo un crecimiento del 8,3% en la capacidad global para generar electricidad mediante las energías renovables, desde que IRENA registra estas estadísticas. Esto incluye las energías generadas mediante la energía solar, energía eólica, hidráulica, biomasa y energía marina y es la tasa de crecimiento interanual más alta hasta la fecha.

Un año de inversiones en energías limpias

Adnan Amin, director de IRENA, indicó que el sector de las renovables ha crecido debido al la disminución de sus costes, a pesar de que ha tenido que competir con un petróleo y un gas barato.

Igualmente, en 2015 se registró una cifra récord de 286.000 millones en la inversión de las energías limpias, lo cual constituye un mensaje claro a los gobiernos sobre la preferencia por las renovables para la generación de electricidad en el futuro.

Fuente: La Vanguardia

energía eólica. Infografía

(Visited 21 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_pluspinterestrss

Comparte tu opinión