El oligopolio en el negocio de la energía

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Quién es quién en el negocio de la energía en España

El enlace siguiente te conducirá a al programa de La Sexta de Jordi Évole. En éste vídeo encontrarás una visión más crítica de la situación actual, en España, de la industria de la energía  eléctrica y de la distribución y ventas de la gasolina.

En un tono que podríamos describir como denuncia el periodista entrevista a diversas personalidades que han estado, o lo están aún, vinculados al negocio de la energía en España, bien sea con la energía eléctrica o con combustibles.

Las estadísticas son preocupantes e ilustran muy bien un escenario completo de la situación y de la concentración del negocio de la energía en pocas empresas. Es por ello que el título alude al oligopolio de la energía.

Considero que como consumidores de energía eléctrica que somos, tenemos el deber de saber por lo que estamos pagando todos los meses y cómo el sistema no favorece al consumidor, sino que está diseñado para que paguemos más cada vez para beneficiar a quienes controlan el negocio de la energía.

Está claro que a las empresas que dominan el negocio de la energía, tal como está planteado actualmente, o al menos como lo describen en el programa, no les interesa el desarrollo de energías renovables o cualquier otra alternativa que pudiera poner en riesgo el control que ejercen sobre este negocio, es decir, ni hablar del autoconsumo o la autogestión de energías, a lo cual se oponen discretamente con cierta complacencia del Gobierno que cada año reduce las primas de las energías renovables.

Oligopolio, el juego de la energía

(Visited 99 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_pluspinterestrss

Comparte tu opinión