Demanda de presupuestos de casas prefabricadas aumenta en 40%

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El mercado de casas prefabricadas crece en España.

casas prefabricadas moderna

Casa prefabricada moderna.

Durante los últimos dos años, la solicitudes de presupuesto de casas prefabricadas se ha triplicado. La información fue emitida por el portal de reformas Habitissimo, que añade que la demanda de estas viviendas se ha incrementado en un 40% los últimos doce meses. De la totalidad de familias interesadas, la mitad pide información vía Internet.

En Habitissimo están registrados 200 distribuidores de casas prefabricadas, en España. En general, las viviendas vienen parcialmente hechas para ser ensambladas en la parcela; por otro lado, el nivel de personalización varía, unas son hechas prácticamente a medida y otras son copia fiel de los modelos de sus catálogos.

Ventajas competitivas de las casas prefabricadas

En primer lugar, podemos citar los precios, por metro cuadrado, de las viviendas prefabricadas, que van desde 600 hasta 800 euros aproximadamente, mientras que en la construcción tradicional oscila entre 1.000 y 1.400 euros.

Una ventaja adicional es que las casas prefabricadas son construcciones rápidas, existen casas modulares que pueden estar listas en horas y otras más complejas cuyo montaje puede tomar hasta cuatro meses, dependiendo de su dificultad y tamaño.

Perfil de la vivienda

El tipo de casa con más solicitudes de presupuesto es el de casas unifamiliares de entre 70 y 80 metros para ser habitada como vivienda principal.

Sobre este tipo de viviendas, la demanda de presupuestos ha aumentado de 1.750 peticiones en 2013, a más de 4.000 durante los últimos 12 meses. Aunque no se comenta sobre el porcentaje de presupuestos que llegan a convertirse en ventas efectivas, todo parece indicar, que la construcción de este tipo de casas está aumentando.

Ubicaciones más frecuentes

Las ciudades de las provincias ubicadas al norte y el interior son las más seguidores de esta tendencia, más aún en las situadas en zonas de montaña donde hace mucho frío durante el invierno, probablemente son familias que buscan un mayor ahorro energético y con este tipo de viviendas lo pueden conseguir fácilmente, sobre todo cuando se trata de casas pasivas que tienen un consumo energético casi nulo, manteniendo siempre una temperatura interior estable y agradable durante todo el año, independientemente de la estación.

Son precisamente las empresas capaces de construir casas prefabricadas con la mayor eficiencia energética, las que compiten con mayor ventaja en el sector, estas son las que aseguran un ahorro energético desde un 20% como mínimo.

Los requisitos para construir casas prefabricadas

Desde 2007 las casas prefabricadas deben cumplir con los mismos requisitos que las tradicionales: permisos o licencia de obra nueva, proyecto de arquitecto, etc.

No debemos confundir estas casas con las casas móviles prefabricadas que tienen ruedas. En este post nos referimos a casas fijas, unidas al terreno mediante una cimentación por lo que son susceptibles de obtener una hipoteca o de venderse en el mercado de segunda mano.

Fuente: Habitissimo

(Visited 973 times, 2 visits today)
Facebooktwittergoogle_pluspinterestrss

Comparte tu opinión