Cómo montar casetas de madera

 
casetas de madera
Es muy diferente construir casas de madera residenciales o vacacionales a montar casetas de madera o casitas de jardín para ser usadas como trasteros, cobertizos o como casita infantilpara el juego de niños. Muchas veces recibo llamadas de personas interesadas en estas pequeñas construcciones y en realidad son muy fáciles de montar por un par de personas siguiendo unas indicaciones básicas, estas casetas tiene paredes delgadas y no llevan aislamiento, en algunas ocasiones no tienen suelo de madera ni de ningún tipo.Las casetas de madera son útiles para guardar herramientas u otros objetos del hogar, también son bonitas las casitas infantiles para que los niños jueguen. A continuación explicamos cómo construirlas y dónde comprarlas.Las casetas de madera o casitas de jardín son pequeñas y se pueden construir entre dos personas. Lo primero es hacer una cimentación de hormigón, perfectamente nivelada, sobre la cual se pondrá la caseta de madera. Generalmente se hace una pequeña losa de hormigón del tamaño de la planta de la caseta de madera.Para realizar la construcción se ordena lo que viene en el empaque: tornillos, bisagras, lamas de madera machihembradas, vigas de techo, puerta y ventana, etc. Generalmente no traen el suelo, el cual se pone dependiendo del uso que se dará a la casita, si es un trastero o cobertizo se puede dejar de hormigón, pero si se si es una casita de madera para niños, se poner algún revestimiento más suave (madera o suelos vinílicos).

Posteriormente, se reúnen las herramientas necesarias: escalera, martillos, nivel, destornillador, sierra, metro, escuadra, etc. Luego se inicia el montaje desde abajo, encanjando dos lamas paralelas cada vez, ajustándolas mediante el machihembrado y por las esquinas donde deben coincidir perfectamente,  chequeando que esté a nivel. El primer nivel de lamas es la que debe asegurarse más con tornillos y clavos.

Puertas y ventanas

Cuando se ha llegado al nivel donde termina la ventana por encima, antes de poner la lama siguiente, se encaja la ventana en su lugar y se continúa.

Al llegar al nivel más alto hasta donde llegaría la puerta, se coloca el marco de la misma y se continúa con la colocación de las piezas del techo que son dos triángulos iguales que se fijan uno al frente y otro en la pared posterior. Estas piezas, tienen tres huecos donde se encajarán las vigas del techo, que van desde el frente y atraviesan la caseta por arriba hasta atrás.

La puerta se monta después de haber puesto los marcos.

Techo y tejas

Sobre estas vigas del techo se van clavando las lamas o paneles que conforman el techo. Encima de éste se coloca una lámina asfáltica que se fija con rastreles, encima se pone tégola americana, no se deben poner tejas de cerámica porque pesan mucho y hundirían el techo.

Para pintarla se usan unos lasures para madera a poro abierto que tienen un tratamiento protector de la madera contra humedades e insectos, se aplica normalmente, no es necesario lijar.

Las castas se pueden comprar en muchos sitios, donde más las he visto es en Bauhaus, Leroy Merlin, también en Madera Aguirre tienen buenas ofertas.


 
Cómo montar casetas de madera  

About the author

"En la naturaleza no hay castigos ni recompensas, hay consecuencias" Robert Ingersoll

 
 

2 Comments

  1. Olivier dice:

    Muy bonita la casita

  2. LOLA dice:

    Mi sueño es tener una casa de madera en la montaña, pero podría empezar por construir una casita como estas.

    Gracias por recordarme un sueño por cumplir.

 
 

Leave a Comment