Cómo hacer una cama de palets muy chula

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Aprender cómo hacer una cama de palets es relativamente rápido, sólo debes tener cierta habilidad para el bricolaje, paciencia y seguir unos sencillos pasos:

cómo hacer una cama de palets

  1. Lo primero que debes hacer es hacerte con unos palets que estén en el mejor estado posible pues eso te ahorrará trabajo posteriormente. Necesitas dos palets para una cama individual de 0,90 x 1,90 m y las matrimoniales miden 1,35 x 1,90 o 1,50 x 1,90 m. Cuántos necesitas para hacer la cama de palets dependerá del tamaño de éstos. Generalmente, basta con dos para hacer una cama pequeña o cuatro para hacerla mayor. Duplica la cantidad si quieres que tu cama de palets sea más alta, ya eso depende de tu gusto. Una tabla de madera del tamaño del colchón para colocarla por debajo de éste será útil para conservar su forma y que dure más.
  2. Seguidamente debes eliminar la suciedad del palet, si la tuviera, con agua y mucha presión. Luego espera a que seque totalmente.
  3. Si la madera del palet no tiene ningún tratamiento, es recomendable que preventivamente, apliques un tratamiento fungicida (contra moho) que encontrarás en los almacenes de bricolaje. Sigue las instrucciones del fabricante y luego deja secar. Este proceso permitirá que tu cama de palets dure muuucho tiempo, sobre todo si en tu zona hay mucha humedad, de lo contrario te puedes saltar este paso.
  4. Revisarlo con cuidado y elimina todos los clavos que estén salientes, doblados u oxidados, es importante que hagas esto para que la cama de palets sea segura. Es por ello que debes eliminar cualquier elemento que conlleve un riesgo de sufrir algún daño personal.
  5. Como generalmente los palets provienen de entornos industriales, tienen un acabado ordinario, de manera que para que la cama te quede bien acabada debes comenzar con lijar la superficie del palet con una lija media o gruesa, es importante que no te queden astillas y que te queda lisa.
  6. Ahora elimina con un cepillo o lo que tengas a mano, el polvillo de madera hasta que quede limpia. Es el momento de aplicar la imprimación, un líquido que tapará/sellará los poros y mejorará la superficie de la madera para pintarla, también mejora la absorción de la pintura. Estas sustancias son de secado rápido, así que pronto podrás continuar haciendo tu cama de palets.
  7. Una vez seca la madera de los palets, puedes comenzar a pintarla preferiblemente con esmaltes para madera del tono que te guste. Te recomiendo que tengas en cuenta la decoración de tu habitación como en conjunto para que logres un todo armónico.
  8. Cuando tengas los palets listos, comienza a hacer la estructura de la cama de palets uniéndolos entre sí, para ello yo utilizo pletinas especiales para madera (escuadras de unión, placas perforadas, herrajes en L o en T, etc.). Las hay de muchas formas, a mi me gustan más las rectas porque son más pequeñas y se ven menos. Puedes colocar dos pletinas por lado para fijar bien la estructura, y se ponen en sitios estratégicos para que no se vean: por la parte de abajo, por arriba donde iría el cabecero, etc. Hay otros métodos para unir tablas de madera pero después de algunas experiencias, les aseguro que las pletinas son las más prácticas. También se pueden unir con tornillos muy largos o con tacos de madera, pero son métodos más complicados.
  9. El tamaño de la estructura de la cama de palets depende de tu gusto, si no te importa que sea un poco más ancha que el colchón, es probable que no tengas que cortar los palets, además de que tendrías una superficie libre para poner una lámpara o libros.
  10. Ahora que sabes cómo hacer una cama de palets, puedes inspirarte para hacer tu propia cama o la de tus hijos.

    Aprende cómo hacer una cama de palets con nuestro artículo:
    7 camas de palets en las que querrías dormir

(Visited 2.622 times, 49 visits today)
Facebooktwittergoogle_pluspinterestrss

One Response

Comparte tu opinión