Cómo desarmar un palet de madera

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Aprende cómo desmantelar un palet de madera y conseguir madera barata para tus proyectos.

Palet de madera

El coste de la madera como material de construcción o  de diseño, suele ser uno de los obstáculos al uso más generalizado de la madera en más áreas de la vida cotidiana (mobiliario, mobiliario urbano, construcción de casas, vallas, etc).

Efectivamente, dependiendo de cada país, la madera puede ser más o menos costosa pero también debemos revisar todas las opciones que nos ofrezca el mercado pues hay muchos tipos de madera y a muchos precios diferentes, lo más probable es que haciendo una búsqueda intensa, podamos encontrar la madera que necesitamos para nuestros proyectos.

Ahora bien, si tu proyecto admite una madera de segunda mano, puedes optar por reutilizar la madera proveniente de palets reciclados con la cual se pueden hacer muchas cosas, entre ellas, ingeniosos y originales muebles para tu casa.

Los palets usados se pueden conseguir a muy bajos precios, aproximadamente desde unos 2,00€, cada uno, con lo que es posible obtener una hermosa madera de pino después de lijarlos y aplicarles los tratamientos y lasures que tu proyecto requiera.

Las posibilidades que ofrecen los palets para crear muebles para la casa son infinitos: mesas, camas, porta bicicletas, sofás, sillas, etc. Sólo es cuestión de echarle un poco de imaginación para lograr unos muebles personalizados y además ecológicos, pues estarás reutilizando un material que de otra manera iría a parar al vertedero.

A continuación les dejo un vídeo que muestra cómo desarmar un palet de madera. Posteriormente, estos tablones se pueden reutilizar a tu conveniencia, es probable que tengas que lijarlos y aplicarle algún lasur (con o sin color).

Después de desmantelar un palet de madera el trabajo continúa, debemos ponerlo a punto para utilizarlo. En nuestro artículo Pintar un palet, todo lo que debes saber antes de empezar, conseguirás una explicación sobre cómo

(Visited 1.288 times, 2 visits today)
Facebooktwittergoogle_pluspinterestrss

4 Comments

Comparte tu opinión