Certificación LEED de construcción sostenible

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La Certificación LEED indica el nivel de sostenibilidad que tiene una edificación

certificación LEED, infografíaLa certificación LEED reúne una serie de normas cuyo cumplimiento demuestra que un edificio ha sido onstruido con criterios de atención a la salud de las personas y del medio ambiente.

No muchos edificios en el mundo la tienen y cuando la alcanzan adquieren un reconocimiento social y en su sector debido a que es una señal de que dicha edificación está a la vanguardia de la construcción sostenible.

En total son siete categorías, que suman 110 puntos, que debe satisfacer una edificación para que sea merecedora de la Certificación de construcción sostenible. Cada una tiene una importancia mayor o menor, según los puntos que valga y, al final, la casa o edificio completa un número determinado de puntos y obtendrá un sello del certificado u otro (puedes ver los diferentes niveles en la infografía).

Categprías que mide la Certificación LEED

1- Sitios sustentables: evalúa el impacto ambiental de una construcción tomando en cuenta la utilización del terreno(si es una tierra virgen o no), gestión del transporte, escorrentía de aguas pluviales y la contaminación que genera una construcción.

2- Eficiencia en la gestión inteligente del agua, tanto interior como exteriormente.

3- Energía y atmósfera, es la categoría que valora el ahorro energético.

4- Materiales y recursos, toma en cuenta la administración inteligente y eficaz de los recursos, incluyendo el reciclaje y la reutilización, además de la reducción de desechos.

5- Calidad ambiental interior, promueve la calidad del aire, las vistas y el aislamiento acústico.

6- Prioridad regional.

7- Innovación y diseño, incluyedo la tecnología o cualquier estrategia que mejore la funcionalidad del edificio y que no esté incluida en las categorías anteriores.

Para que se hagan una idea de lo importante que es la certificación LEED, les dejo esta infografía que explica muy bien los puntos más importantes que se toman en cuenta para que un edificio sea merecedor de una Certificación LEED.

certificación leed

Fuente: Plataforma Arquitectura

(Visited 368 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_pluspinterestrss

Comparte tu opinión