Beneficios de la bicicleta para la salud

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Beneficios de la bicicleta para la salud

Beneficios de la bicicleta aumentan nuestro bienestar

Anteriormente ya les he comentado sobre los beneficios de la bicicleta para el medio ambiente y les comentaba que evita las emisiones de gases tóxicos y reduce la dependencia de combustibles fósiles; lo cual, de paso, influye favorablemente en la economía de un país. Además consume poca energía durante su producción, sobre todo si comparamos el consumo que ocurre durante la fabricación de un auto.

Por otro lado, la movilidad urbana también mejora con el uso de la bicicleta pues cuando vamos en bici nos ahorramos el estrés del tráfico o de buscar espacio suficiente para aparcar nuestro vehículo. Aunque lo ideal sería sustituir completamente el coche por la bicicleta, si ello no es posible, lo recomendable es entonces, utilizar la bici al menos para desplazamientos cortos de menos de 2 kilometros para disminuir la contaminación que afecta la salud de todos.

Hoy publico esta infografía que nos aporta otra visión de la bici, nos ilustra sobre los beneficios de bicicleta para la salud y arroja datos tan relevantes como el hecho de que es un ejercicio, que practicado con regularidad, reduce el riesgo de infartos en un 50%. Además de que previene el dolor de espalda y mejora el sistema respitorio e inmunológico.

La infografía explica los beneficios de la bicicleta y cómo éstos aumentan en la medida en que le dedicamos más tiempo. Explica las ventajas de practicar desde sólo 10 minutos hasta 60.
Beneficios de la bicicleta para la salud

(Visited 285 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_pluspinterestrss

Comparte tu opinión