6 consejos para vender una casa

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Para vender una casa actualmente debes dedicarle suficiente tiempo, esfuerzo y creatividad

Por fin parece que se reanima el mercado inmobiliario y que aumentan las posibilidades ese piso que hace tiempo deseas poner en venta. No obstante, recuerda que aún hay cientos de miles de viviendas “frías” y que tienes unos competidores que juegan con ventajas. Por eso es fundamental que afines tus estrategias de marketing para lograr tu objetivo. A continuación te ofrecemos unos consejos sencillos pero efectivos para vender una casa.

¿Es la vivienda eficiente?

Con los cambios de regulación, ahora para vender una casa es obligatorio que cuente con su correspondiente Certificado de Eficiencia Energética, además de ser un requisito formal, es una ventaja competitiva con respecto a muchas otras viviendas que no lo han tramitado, sobre todo si la calificación energética es A,B o C. Sería bueno que consideraras algunas reformas que eleven esta evaluación.

Vende estilo de vida

Contrario a lo que cree la mayoría, vivir en bloques de pisos es una manera muy eficiente de vida pues todos los servicios están cercanos (centros de salud y de educación, supermercados, bancos, etc), evitando los habituales desplazamientos en coche de quienes tienen su domicilio en urbanizaciones de casas unifamiliares. Un buen ejemplo de ello son los pisos eficientes en venta en Fuenlabrada en los que se destaca la cercanía a Madrid, pero a su vez se insiste en que se trata de un entorno más tranquilo, con más espacio para parques infantiles y áreas verdes y lo que es también importante, a un precio asequible.

Pon la casa guapísima

No todos tenemos la capacidad de imaginarnos un ambiente ya reformado y decorado, es por ello que debes ordenar y embellecer la casa lo más que puedas. La primera impresión tiene un efecto importante sobre la decisión de comprar una casa. Dedica un pequeño presupuesto para ello: haz una limpieza profunda, guarda los objetos viejos en el trastero o dónalos, asegurate de que todas las luces y grifos funcionen bien, pinta las paredes, y cuando ya esté todo a punto, decora con plantas de interior y flores cortadas, ello aportará el toque de frescura y naturaleza.

como vender una casa

Anúnciate

Los días en que bastaba colgar un letrero de “Se Vende” en el balcón han pasado. Actualmente si no promocionas tu vivienda en varios portales especializados en Internet es poco probable que consigas venderla. Haz muchas fotos de cada ambiente de la vivienda y publica sólo las mejores, te facilitarán la tarea de vender una casa.

Nuevos compradores

Ten en cuenta que en el mercado inmobiliario hay potenciales clientes extranjeros, no sólo los usuales compradores británicos, que buscan sol y playa, sino también inversionistas y personas que quieren venir a vivir y a trabajar permanentemente en España, como es el caso de los ciudadanos chinos y rusos. En estos casos es importante que publiques el anuncio en su idioma y, si te es posible, en páginas web de sus respectivos países. Si no sabes idiomas, contrata un traductor recomendado, así evitarás una traducción automatizada que en muchos casos no es efectiva para vender una casa.

Haz los números

El precio es uno de los elementos más importantes a la hora de vender o comprar una casa, y a los compradores les es indiferente por cuánto dinero la hayas adquirido originalmente o cuánto necesites para tus planes futuros. Lo que van a tomar en cuenta es cuál es el precio de pisos similares (nuevos y usados), y terminarán escogiendo la que ofrezca la mejor relación calidad precio. Revisa los precios de tu zona y ubícate dentro de un rango razonable para vender una casa.

(Visited 3 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_pluspinterestrss

Comparte tu opinión