50 retos para ahorrar energía en casa

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Con las prisas que llevamos día a día, olvidamos ciertos aspectos que también son importantes para nuestra la sostenibilidad del planeta, en lo cual todos somos los protagonistas principales pues ello depende de cómo nos comportemos diariamente.

Cada día es más urgente que dediquemos, aunque sea un poco de nuestro tiempo, para revisar cómo lo estamos haciendo con respecto a la conservación de nuestro entorno (agua, aire, suelo, mares, bosques).

Si bien no es necesario que nos integremos a grupos ecologístas y asistir a largas reuniones para participar, podemos hacer bastante adptando pequeños hábitos o gestos para ahorrar energía, agua, emisiones, dinero, etc.

Es así como Twenergy, una comunidad online creada por Endesa para promover la sostenibilidad, ha elaborado una infografía en la que nos sugiere 50 retos para ahorrar energía aumentando la eficiencia energética en nuestros hogares.

Tomen nota de estos 50 retos para ahorrar energía en casa, anímense y comiencen a ponerlos en práctica progresivamente; con el tiempo los tendrán todos controlados.

Puedes empezar con unos pocos, unos 12 gestos, e ir aumentado tu compromiso con el medio ambiente poco a poco hasta tener una casa 100% ecológica.

Yo misma he logrado asumir algunos y los he integrado a mi vida. El mayor ha sido el reciclaje, empezamos en casa reciclando envases y hemos ido aumentando los objetos que reciclamos aunque aún el no reciclamos los residuos orgánicos.

También he comprado una bolsa reciclable, con lo que hemos reducido considerablemente el consumo de bolsas plásticas. Igualmente, utilizo la lavadora con la carga máxima y sólo con agua fría, utilizo la olla de presión y, en casa, todos hemos intentado reducir el tiempo que pasamos en la ducha.

Pero todavía tengo materias pendientes, por ejemplo, el huerto es aún pequeño, hay cultivos que no puedo tener por falta de espacio (calabaza, sandía, melón, etc). Por ahora nos conformamos con aromáticas, tomate cherry, pimientos, fresas, cebollas y fresas.

Y tú, ¿qué retos piensas tomar y cuáles tienes controlados?. Cuéntanos en los comentarios!

Al ahorrar energía disminuímos emisiones y mejoramos nuestras finanzas personales

50 retos para ahorrar energía, infografía

 

(Visited 272 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_pluspinterestrss

Comparte tu opinión