Un domo geodésico que gira
Si te parece que un domo geodésico es una casa inusual, imagína si te digo que el domo es rotatorio, que gira «siguiendo» los rayos del sol en invierno o «huyendo» de éstos en verano.
Además de innovación y eficiencia energética, los diseñadores de estas viviendas sostenibles se han preocupado por su confort y la belleza estética que estas casas pueden ofrecer a sus habitantes.
La firma es Solaleya, está especializada en el diseño de casas ecológicas personalizadas.
Aunque también ofrecen el domo geodésico estático, dentro de sus productos, es impresionante ver cómo su versión rotatoria que gira alrededor de su eje dejando ver todo el entorno a través de sus amplios ventanales orientados hacia el cielo, como una vista panorámica.
Los arcos que conforman la estructura son de madera laminada, por lo que tienen estabilidad y solidez. Está aislado con corcho, un excelente aislante ecológico.
En el vídeo que tienes más abajo podrás ver cómo es el engranaje que lo sujeta al suelo y, a su vez, le permite girar; además se puede ver su proceso de montaje y las opciones de uso como vivienda, restaurantes, oficinas, etc.
En esta construcción todo es de madera, a excepción de algunos elementos de la cimentación que son de hormigón reforzado. Los revestimientos tanto exterior como interior son de madera.
Fuente: Solaleya.com