Ventajas de las duchas solares

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

duchas solares

Disfrutar de actividades al aire libre, en compañía de la familia y los amigos, es uno de los placeres que esperamos con más ansias durante todo el año. Nos encanta ver la alegría que nos da compartir momentos entrañables que nos dejan los recuerdos más agradables.

Pero hay que prepararlo con antelación para que todo sea perfecto y, en este aspecto, los detalles importan. Lo que quiero decir es que podemos pasarla muy bien sin olvidar el cuidado de la naturaleza y el medio ambiente.

En este contexto me refiero a que debemos estar en la busca permanente de materiales y equipos que nos ayuden a la sostenibilidad del planeta e involucrarlos en nuestras casas. Concretamente, hoy pondré la lupa sobre las duchas solares.

¿Qué son las duchas solares?

Una ducha solar es un accesorio que nos aportará agua templada en los espacios exteriores de nuestras casas aprovechando la energía solar, sin que sea necesaria la energía eléctrica.

Es como la ducha normal que todos conocemos, pero la solar contiene un colector que es el encargado de captar la energía solar y transmitir ese calor al agua acumulada, además de mantenerla caliente por más tiempo.

El agua comenzará a caldearse al salir el sol y en un par de horas ya tendremos agua caliente.

Se le suele asociar a las piscinas, de las que las duchas solares son unas aliadas perfectas, pero también puede tener otras ubicaciones como en jardines, patios y áticos. Es recomendable para las zonas donde haya 5 o más horas de sol diarias.

Están fabricadas con materiales como cobre, aluminio y acero, que son excelentes conductores térmicos. Las duchas solares de mejor calidad incluyen un tratamiento anticorrosivo para optimizar el funcionamiento de la ducha.

¿Cuáles son las ventajas de las duchas solares?

Cuidan el medio ambiente

A su favor, diré que las duchas solares, pueden aportarnos agua caliente sin incurrir en el consumo energético de corriente eléctrica, pues utilizan un recurso renovable como la radiación solar para calentar el agua.

Son higiénicas

Como el agua está a una temperatura agradable, hay una probabilidad mayor de que nuestros familiares y amigos tomen una ducha rápida antes de meterse a la piscina y el agua de esta se mantenga más limpia. También el sistema de filtrado se mantendrá mejor ya que estará más libre de impurezas.

Las duchas solares nos ayudan a cuidar de nuestra piel

El agua templada es más propicia para tomar una buena ducha al salir de la piscina con lo que estaremos eliminando el cloro de nuestra piel. Con ello evitaremos la resequedad que producen los productos químicos que se utilizan regularmente para tratar el agua.

A su vez, eliminamos de nuestros cuerpos el agua de piscina que contiene productos irritantes de los ojos.

Mantienen nuestras casas más limpias

Si en lugar de volver de la piscina, regresamos de la playa, una ducha solar ubicada en el patio nos ayuda a eliminar los restos de arena de nuestros cuerpos antes de entrar a casa.

Fácil de instalar

La instalación de una ducha solar no requiere de complicados y largos trabajos de fontanería. Es tan fácil como conectarla a una manguera de jardín o a la entrada de agua de la red.

Como no necesita electricidad o enchufes, se puede ubicar en donde queramos, preferiblemente donde incida la radiación solar durante más horas.

Diseño y personalización

Los fabricantes de duchas solares se han preocupado por hacer sus productos más atractivos. De modo que actualmente encontramos muchos modelos, formas y colores para elegir.

Igualmente, estas se adaptan a las necesidades de nuestras familias, por ejemplo, la cantidad de agua acumulada es variada, de 20 a 60 litros.

Buena inversión

Desde poco más 100 euros podemos adquirir una ducha solar, un accesorio que nos aporta higiene, limpieza, mantenimiento y además son eficientes. Sin duda es una buena inversión para mejorar nuestras casas!

(Visited 33 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_pluspinterestrss

Comparte tu opinión