Ventajas de la bicicleta

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Las ventajas de la bicicleta abarcan muchos ámbitos de la vida diaria

Interesante y divertida infografía sobre los beneficios de movilizarnos en bicicleta tanto para nuestra salud como para el medio ambiente. Fue diseñada por Carlos Zahumensky y publicada enEn Naranja.

Encontramos datos sorprendentes y muy a favor de la movilidad sostenible. Por ejemplo, la infografía nos revela que una bicicleta consume 50 veces menos energía que un coche.  A su vez, nos indica que, entre otras ventajas de la bicicleta, está el hecho de que con esa misma energía se pueden fabricar 100 de éstas.

Por otro lado, como consumidores, también obtenemos ventajas de la bicicileta.  Tal es el caso de su precio, entre unas 30 o 40 veces menor al de un auto.  Además de ayudar en tus finanzas personales, al no emitir gases tóxicos con efecto invernadero, ofrece beneficios para el medio ambiente.

Por si fuera poco, entre las ventajas de la bicicleta no podemos dejar de mencionar los beneficios de la bicicleta para la salud debido a que es un efectivo ejercicio cardiovascular (por cierto que también embellece las piernas, las define y elimna la celulitis).

Su manejo es autónomo pues no requiere más que de nuestra propia energía para andar; y es silenciosa con lo que prevenimos la contaminación por ruído.  Movilizarnos en bicicleta puede ser más rápido en desplazamientos cortos, de 5 kilómetros o menos y bastante menos contaminante que hacerlos en un vehículo motorizado.

A pesar de tantas ventajas de la bicicleta, aún su utilización no está generalizada. Concretamente, en España, de las 20,5 millones de personas que poseen una, pero apenas el 7,4% la usa a diario, el 19,6% la utiliza una vez a la semana y el 13,6% la rueda ocasionalmente. Aún poco más del 40,6% no la usa nunca o casi nunca. La razón más comúnmente argumentada para justificar su poco es es que “no tengo o está estropeada”.

Generado por: En Naranja

(Visited 88 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_pluspinterestrss

Comparte tu opinión