Ventajas y ahorro con equipos de ósmosis inversa

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

ósmosis inversa

Cuando ingerimos un líquido tan vital como el agua queremos sentirnos seguros de que estamos consumiendo precisamente una sustancia potable, pura y sana.

Para ello es aconsejable contar en casa con una tecnología que mejore la calidad del agua que sale por el grifo, en lugar de utilizar cada vez agua embotellada (con el consecuente uso excesivo de botellas de plástico).

Por otro lado, además de la contaminación de nuestros océanos y ríos causada por los millones de botellas de plástico sin reciclar, comprar continuamente agua embotellada no es tan barato como aparenta.

Basta con hacer los números: se calcula que litro y medio de agua mineral embotellada tiene un coste de 40 céntimos; teniendo en cuenta que eso es lo que consumimos cada día por persona, estaríamos hablando de 12 euros al mes por cada miembro de nuestra familia.

Si nuestro grupo familiar es de 4 miembros, con una simple multiplicación nos daría que gastamos 48 euros mensuales en agua embotellada, de cuya pureza no tenemos realmente una garantía infalible.

Sistema de purificación de agua doméstica

Para parar la contaminación por plásticos e invertir nuestro dinero con acierto, adquirir un sistema de purificación de agua doméstica, como los equipos de ósmosis inversa en Tienda Iglesias, es una buena medida, que nos permite además mejorar la calidad del agua que tomamos en casa.

Más aún si estamos seguros de que el agua local llega a nosotros con muchas impurezas.

¿Qué es ósmosis inversa?

Hay que decir que la ósmosis inversa es una tecnología que ha ido evolucionado de modo que actualmente el agua que pasa por ella tiene un alto grado de pureza, lo cual la hace óptima para el consumo humano.

Consiste en aplicar presión sobre el agua para que ésta pase a través de una membrana dejando atrás las impurezas (iones, moléculas, microorganismos, partículas, etc.). El agua, una vez filtrada, es más limpia y podemos beberla con confianza.

¿Cómo la ósmosis inversa purifica el agua?

El sistema mejora la calidad del agua mediante varios filtros:

-Un filtro de sedimentos que retiene partículas de tierra, barro y arena.

-Otro Filtro de carbón activo granular, mediante el cual se eliminan los restos de fertilizantes químicos y de insecticidas, así como también cloro. Una segunda filtración se realiza con el filtro de carbón en bloque.

-El papel de la membrana de ósmosis inversa es fundamental  pues omite metales pesados como cobre, aluminio y hierro, además de cal, residuos orgánicos y microbios.

-Un último filtrado, y no por ello menos importante, es el filtro de carbón en línea que elimina el olor y el sabor del agua potable.

Ventajas del sistema de purificación de agua por ósmosis inversa

-Una primera ventaja indiscutible de sistema de purificación de agua es que suprimimos el consumo de agua embotellada que viene en recipientes de plástico contaminante.

-Por otra parte, se trata de una tecnología que no produce emisiones, no contamina y consume poca o ninguna energía.

-Además de lo anterior, debemos decir que la tecnología de ósmosis inversa supone un ahorro económico, pues una vez amortizado el coste del equipo, solo debemos gastar en su mantenimiento: cambiar los filtros de vez en cuando.

-El agua que resulta del sistema de ósmosis inversa es más pura, no posee partículas ni químicos y no tiene olor ni sabor (si lo tiene es agradable).

-El equipo es pequeño, ocupa poco espacio y se puede ocultar con facilidad para que no interrumpa en la decoración de nuestros hogares.

-Además nos ayuda a ahorrar espacio porque no tenemos que acumular botellas y garrafas vacías.

-Los electrodomésticos que funcionan con agua, como la lavadora, y la fontanería de casa, puede durar más y mantenerse mejor pues no hay acumulación de sedimentos en la misma.

-El agua obtenida es de alta calidad para el consumo de nuestra familia, es ideal para regar y para cualquier actividad industrial que requiera de un fluido limpio y seguro.

(Visited 136 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_pluspinterestrss

Comparte tu opinión