Una puerta acorazada aporta aislamiento y seguridad

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

No todo es eficiencia, una puerta acorazada brinda también tranquilidad

Los cerramientos son elementos por los que se suele escapar más calor o frío. De hecho, en condiciones normales, más del 25% del escape de frío o calor en una vivienda tiene lugar a través de las puertas y las ventanas. Si estas están mal aisladas, puede llegarse hasta el 50%.

Es por ello que puertas y ventanas deben estar bien fabricadas e instaladas para mantener una temperatura constante en el interior de nuestros hogares y aumentar su eficiencia energética. No sólo deben ser de buena calidad sino que también tienen que ser colocadas concienzudamente para que no haya escapes ni filtraciones por las juntas ni por el embellecedor.

La seguridad es importante

He tenido la oportunidad de corroborar estas afirmaciones con constructores y montadores de casas de madera quienes además añaden un factor adicional: la seguridad, en el sentido de que tanto puertas como ventanas han de ser barreras físicas inviolables para los intrusos indeseables y aunque es un nuevo matiz para mi site de ecología, me pareció un punto interesante puesto que nuestras casas son también nuestros refugios.

Dentro de este contexto, los fabricantes de las puertas acorazadas Zaragoza San Jorge sugieren este tipo de puerta como las de mayor seguridad para nuestros hogares, incluso más seguras que las puertas blindadas, ya que la estructura de las puertas acorazadas es de acero y sus cierres, en la parte superior, inferior y lateral, están totalmente integrados a dicha estructura. Para cuidar la presentación, lo que vemos desde afuera o adentro de casa va revestido con madera.

Adicionalmente, en el caso de www.cerrajeros-zaragoza.es, los técnicos pueden reforzar la puerta acorazada con un sistema anti-hundimiento y antibloqueo, para ponérselo más difícil aún a los ladrones. Las medidas de estas puertas son estándar, pero ellos pueden hacerlas a medida, lo cual es una ventaja si tus puertas tiene medidas un tanto particulares.

puerta acorazada en casa

Decidir qué puerta comprar

La valoración de cuál sería la puerta acorazada que más conviene a tu vivienda es algo que tendrías que discutir con el proveedor en cada caso, pues depende del nivel de seguridad que busques. Es importante que la puerta cuente con el correspondiente certificado de ensayo; recuerda, además, que su instalación no implica necesariamente que tengas que hacer obras adicionales en las paredes, pues ahora existe un sistema de tornillería especial que brinda igual protección.

(Visited 338 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_pluspinterestrss

Comparte tu opinión