Una casa en un vagón de tren reciclado

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Una casa en un vagón de tren puede satisfacer la necesidad de vivienda de una manera sostenible.

No quiero adelantarles mucho sobre este interesante vídeo que mezcla diversos temas sobre sostenibilidad: reciclaje, casas alternativas de bajo impacto medioambiental, autoconstrucción, etc.  Es una curiosa opción multifuncional para reusar los vagones de tren de Renfe, los cuales de otro modo terminarían en el deshuesadero.

Al parecer, en un principio eran baratos pero la demanda de vagones ha aumentado y ello ha incrementado su precio, el hecho es que para 2016, una casa en un vagón de este tipo puede llegar a costarbmás de 40.000 euros, dependiendo del tamaño.

Miguel, es el protagonista del vídeo, el hecho es que se hizo una casa en un vagón que consiguió en un deshuesadero de una empresa que descarta cosas de Renfe. Tan bien le fue y tanto gustó a otras personas que ahora Miguel se dedica a vender  casas en vagones de tren, en su propia empresa.

Esta casa es sostenible, pues parte de un elemento reciclado como lo es un vagón de tren que estaba esperando para ser descartado. Sin embargo, el ingenio de una persona que necesitaba un lugar para vivir, lo convirtió en una confortable minicasa.

Las ventajas son varias. Una primera es la seguridad, como lo verán en el vídeo y otro es su bajo impacto en el entorno ya que no hay obras, el vagón llegó en un camión y el acondicionamiento fue breve y sencillo.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestrss

Comparte tu opinión