Una casa en el árbol como símbolo de sostenibilidad

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Varias empresas privadas se unieron en la iniciativa crear un espacio para el encuentro y la investigación sobre alternativas de conciliación entre economía, política y medio ambiente,  en fin, para proponer un sistema que asegure la sostenibilidad del planeta, parte del resultado es una casa en el árbol construida de manera sostenible, en la que se reunirán los equipos de trabajo.

Las empresas son Sappi (productora  de papel),  Agencia de la Naturaleza, Proximity y Bosque Flemish, las cuales adelantaron el proyecto de una casa en el árbol en Hechtel-Ekcel (Bélgica), equipada y diseñada como una construcción que utiliza materiales ecológicos y produce su propia energía, con lo cual promueve la sostenibilidad en la construcción.

La particular casa en el árbol  fue construida este año (2012) y el proyecto estuvo a cargo del estudio de arquitectos alemán Baumraum. El arquitecto encargado fue Andreas Wenning.

Una casa en el árbol ejemplo de sostenibilidad

La idea del proyecto es apelar a la responsabilidad social y ambiental de las empresas y los políticos para generar un ambiente más sano en beneficio de todos y con ello construir un entorno más respetuoso con el medio ambiente.

La casa está compuesta por dos partes: un módulo más bajo donde se encuentran un salón de café, aseos y un salón de reuniones. Y un módulo superior dedicado a encuentros y eventos especiales.

Ambos módulos están sostenidos por  “vigas de acero” atornilladas al suelo.

Consecuentes con su cometido, la casa en el árbol de Baumraum, cuenta con energías renovables para generar electricidad y con un sistema de purificación del agua, además de una bomba de calor (de baja temperatura) que produce calor en invierno y refrigeración en verano.

A co ntinuación encontrarán una galería de fotos de la casa en el árbol.

Haz clic en la foto para verla más grande

Fotos de Markus Bollen

(Visited 136 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_pluspinterestrss

Comparte tu opinión