Un barrio de casas ecológicas en Londres

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Casas ecológicas y conortables con consumo de energía casi nulo

BedZED es el nombre que identifica el primer barrio sostenible, con más de 90 casas ecológicas construidas a 15 km de Londres en el año 2000.

El área residencial abarca 3000m2 de área y es la experiencia de mayor importancia ecológica fabricada en Reino Unido.

La idea, desde su inicio, era la de construir un barrio en el cual las personas pudieran vivir con un alto nivel de confort pero con consumo 0 de energía.

BedZED es la abreviatura de Beddington Zero Energy Development (Desarrollo Beddington de Energía Cero). Es un proyecto de BioRegional, ZEDfactory y por la asociación de viviendas Peabody.

Bill Dunster fue el arquitecto que tuvo a su cargo el desarrollo de este conjunto de 92 casas ecológicas  diferentes entre sí construidas sobre una vieja planta de tratamiento de residuos; el residencial incluye comercios y servicios para la comunidad, todo ello rodeado de un entorno sostenible y de eficiencia energética, manteniendo el confort que brinda la vida moderna.

Las casas ecológicas de BedZED fue terminado en 2002 y fue habita ese mismo año. Las formas de propiedad con las cuales fue comercializado son:

  • 50% de las viviendas fueron vendidas.
  • 25% como propiedad compartida y
  • 25% fue alquilado como vivienda social.

Desde la concepción de BedZED, su diseño fue pensado como un diseño integral para fomentar un estilo de vida sostenible.

Siendo así, el diseño resuelve la climatización (calor y frío) de estas casas ecológicas, así como también la recolección de agua de lluvia.

Igualmente, el diseño facilita la movilidad de peatonal en lugar de la movilidad motorizada e incluye instalaciones propias para optimizar su uso y minimizar el impacto ambiental.

Si quieres profundizar en el tema, puedes descargar BedZED, un barrio sostenible cerca de Londres, un documento PDF muy completo que incluye toda la información sobre estas viviendas ecológicas.

También pueden mirar esta galería de algunas fotos de detalles de las casas ecológicas BedZED, ubicadas a pocos kilómetros de Londres.

Vídeo (EN INGLËS Y FRANCÉS con subtítulos en inglés):
Los barrios verdes del futuro

 

(Visited 1.486 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_pluspinterestrss

Comparte tu opinión