Tesla Model 3, el auto eléctrico más autónomo

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Tesla Model 3 es la versión económica de estos prestigiosos autos eléctricos que hasta ahora eran de alta gama. Su autonomía es la mayor dentro de su segmento de precio.

Tesla Model 3

Model 3, el auto eléctrico de Tesla con mayor autonomía.

El Tesla Model 3 se presentó el jueves 31 de marzo por la compañía estadounidense, en un acto celebrado en Palo Alto, California, con una gran expectación ya que era una versión muy esperada. Es un modelo cuya aparición es muy deseada por ser considerado la primera versión low cost de estos autos eléctricos de alta gama.

Tal ha sido el éxito de su llegada, que ya hay más de 276.000 pedidos de estos vehículos ecológicos que ni siquiera se han empezado a producir y, de hecho, no lo harán hasta el 2017 y no llegarán a Europa hasta el 2018. A las 36 horas de presentación ya acumulaba pedidos por 10.000 millones de dólares.

Estas cifras han disparado las alarmas sobre si Tesla tendrá la capacidad de producir tantos autos para satisfacer la demanda tan grande que ha generado su presentación.

Características del Tesla Model 3

El Tesla Model 3 tendrá una autonomía realmente alta con respecto a la media del mercado, de casi 400 kilómetros, gracias a su batería de carga rápida, que dispondrá de una capacidad de 75 a 90 kw/h. Aunque se habían hecho expectativas mayores con la autonomía y se esperaba que llegara a los 450.

En la presentación del Tesla Model 3 el consejero delegado de la compañía Elon Musk afirmó que “dicha autonomía podría verse aumentada en el futuro”. También contará con una aceleración de 0 a 100 kilómetros en menos de seis segundos.

En cuanto a las dimensiones del Tesla Model 3, el Sr. Musk no especificó medidas concretas, pero sí comentó que será un 25% más pequeño que el famoso Model S y que dispondrá de dos maleteros, uno trasero y otro delantero, así que tendrá más capacidad de carga que el resto de los autos eléctricos de su categoría.

Su capacidad será para cinco pasajeros. Además, llevará un techo panorámico de cristal que dará una mayor sensación de volumen al interior del coche.

Está fabricado en acero y posee también algunas partes de aluminio. En su diseño destaca la ausencia de la parrilla frontal y en su interior presenta una pantalla de 15 pulgadas con toda la información sobre el coche.

Su versión de un motor puede llegar hasta los 225 km/h y la de dos motores (con tracción en las cuatro ruedas) llega a los 250 Km/h. Además integra piloto automático de serie.

EL Tesla Model 3 llegará en varios colores pero la preferencia de los compradores (se puede reservar con 1.000 dólares) es por el modelo en negro mate.

Precio del Tesla Model 3

La gran baza del Tesla Model 3 es su precio que, como decíamos al principio de este artículo, lo convierte en el primer modelo low cost reconocido por su gran calidad e innovación en el mundo de los autos eléctricos. Este vehículo ecológico sale al mercado con un precio de 35.000 dólares, alrededor de unos 31.000 euros; es decir, que será el que ya empiezan a llamar el primer Tesla de masas.

Sobre todo si comparamos con el precio de los anteriores modelos; por ejemplo, el primer todoterreno de Tesla: el Model X, que se empezará a comercializar a finales de año y costará 115.000 euros, mientras que el famoso Model S, su modelo estrella, cuesta 66.700 euros. Sin duda, el Tesla Model 3 supone una gran diferencia de precio con respecto a sus predecesores.

Comparativa del Tesla Model 3 y el Nissan Leaf

Tesla Model 3, auto eléctrio

Tesla Model 3, presenta diversos colores

El por qué es tan deseado el Tesla Model 3 y su importancia, se entiende más fácilmente al hacer algunas pequeñas comparativas de este vehículo ecológico con el Nissan Leaf eléctrico.

Por ejemplo, en cuanto a la  autonomía que, aunque no llega a los esperados 450 km/ hora, podemos ver que es la mayor,  con diferencia, que podemos encontrar por su precio, comparada con la de algunos de los coches eléctrucos más vendidos en España en el 2015, como el Nissan Leaf cuya autonomía es de 250 Km.

Según la capacidad de la batería y modelo, sus precios oscilan entre el modelo más económico, que es el Leaf Visia por 23.230 euros con batería 24 kWh y su modelo de más alta gama, por 37.370 euros, el Leaf Tekna de 30kWh con una autonomía media de 165 km o 200 kilómetros, según la potencia de la pila.

Pero si quieres seguir comparando entre los coches del 2016 las características del Tesla Model 3 y su precio por ti mismo, puedes hacerlo con los vehículos de nuestro artículo Coches eléctricos 2016, cinco modelos y, de paso, conoce estos otros vehículos ecológicos tan reputados y que ya están en el mercado para su adquisición.

(Visited 252 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_pluspinterestrss

Comparte tu opinión