Teja solar, ecología y diseño

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Teja solar para producir electricidad

Si deseas producir electricidad desde el techo de tu casa con una instalación de energía fotovoltaica pero no quieres sacrificar la parte estética de tu tejado, la teja solar  es tu mejor alternativa.

Se trata de una industria incipiente que tuvo su origen en la tecnología que permite que los paneles solares fotovoltaicos sean flexibles, por lo cual es posible fabricar tejas comunes como las que conocemos de toda la vida, pero con placas solares integradas.

Dicha tecnología les ha otorgado una versatilidad que los consumidores valoran. Me refiero a que podemos encontrar en el mercado una teja solar para cada gusto: diversas formas, modelos y colores, fabricadas con materiales diferentes, incluso con plástico reciclado.

La idea de las tejas solares es que la placa solar quede insertada en la teja, conformando un tejado como el que acostumbramos ver, pero con la ventaja de que se puede producir energía solar fotovoltaica y con ella electricidad a partir de la energía solar, la energía renovable más limpia que existe.

La teja solar la puede encontrar curva o plana y de otras formas, menos comunes, de modo que puedas escoger la que más te convenga según el modelo ideal para el diseño de tu casa.

Por lo demás, funciona igual a las placas solares fotovoltaicas. La cantidad de tejas a instalar depende de la cantidad de electricidad que la familia quiera producir a partir de la energía solar. Se suelen vender en kit por m2, listas para instalar, aunque lo ideal es que la instalación sea hecha por personal especializado en instalaciones de energía solar fotovoltaica.

Pueden sustituir las tejas normales y si una teja solar se daña, el resto no resulta afectada.

La apariencia de las tejas solares es discreta pues no sobresale del tejado y pueden tener la misma apariencia del resto que no poseen la placa fotovoltaica. Debido a ello es la opción escogida para la restauración de monumentos, edificios y viviendas unifamiliares.

teja solar curva

Teja solar curva

Teja solar

Teja solar plana

(Visited 4.573 times, 2 visits today)
Facebooktwittergoogle_pluspinterestrss

23 Comments

Comparte tu opinión